EL DIRECTOR DE LA EXITOSA SERIE ESPAÑOLA «LA CASA DE PAPEL» CONVOCÓ A LA FANFARRIA DEL CAPITAN PARA SU TERCERA TEMPORADA.

DE VUELTA EN BUENOS AIRES LUEGO DE SU EXPERIENCIA ACTORAL Y MUSICAL, LA BANDA SE PREPARA PARA PARTICIPAR DEL TRADICIONAL FESTIVAL DE LA CIUDAD EN LA HISTÓRICA USINA DEL ARTE.

La Fanfarria del Capitán es una de las bandas argentinas que más ha recorrido el globo en los últimos 10 años. Han viajado por toda Europa, Rusia, China y Japón dando más de 80 conciertos al año.

En su primera gira en el año 2011, conocieron «Bella Ciao» ante reiterados pedidos de un fan alemán para que toquen la canción en vivo. La Fanfarria comenzó a versionar este himno bastión de la resistencia antifascista en sus recitales y fue incluida, años después, en el disco «La Giravida». Casualmente lanzaron el videoclip de su versión unos meses antes de que la serie «La Casa de Papel» se convirtiera en un éxito televisivo mundial. «La Bella Ciao» de La Fanfarria llegó a ojos y oídos del director de la serie, quien decidió incluir a la banda en el guión de la nueva temporada e invitarlos a actuar en la misma.

En el medio de la grabación de su quinto álbum, viajaron a España, para iniciar el rodaje de «La Casa de Papel». Además de filmar las escenas junto al elenco, en la serie también se incluyó la canción «La flor y el libro», tema que integra el disco «La Giravida» junto a «Bella Ciao». En la escena, se ve a La Fanfarria disfrutando de una fiesta pagana junto a sus compañeros de banda Helsinki (Darko Peric) y Nairobi (Alba Flores). El 11 de julio tocaron en vivo en el evento premiere de la tercera temporada de serie en Madrid, ante una concurrida -y famosa- audiencia.

La banda se prepara para la salida de su próximo disco «Magias de hoy», que ya tiene fecha de presentación.
27 de noviembre en LA TANGENTE.

Mientras tanto, estrena el single adelanto del nuevo trabajo «La ira del mar» ft. Amsterdam Klezmer Band.

LA FANFARRIA DEL CAPITAN
LA BANDA ARGENTINA DE «LA CASA DE PAPEL 3».
6 DE OCTUBRE 16.30 HS.
FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE | USINA DEL ARTE