Este prestigioso y multitudinario evento ya tiene fecha: Viernes 11, Sábado 12 y Domingo 13 de Octubre, como siempre en la ciudad de Trancas, con la presencia confirmada de numerosos ballets folclóricos, desfiles gauchos, destrezas en la doma, elección de la reina y la más destacada cartelera musical para el disfrute de toda la familia.

Sin dudas, el gran homenajeado es el caballo. Para ello, el Municipio de Trancas convoca a los más destacados del país y ahora también países vecinos. Quien gane la jineteada, representará a todos los tucumanos en Jesús María!! Son diversas las actividades que se disfrutan, entre ellas: shows de doma con las mejores tropillas del país, los tradicionales desfiles de agrupaciones gauchas, los concursos de caballos peruanos, show de destrezas, disertación sobre cuidados y formas de atender y proteger los Caballos, la entrega del «Caballo de Oro” para la revelación del año y las elecciones de la Reina, la Donosa y el Mejor Gaucho.

Sin olvidar que a lo largo de todo el predio, se instalarán fondas con las más exquisitas comidas típicas regionales, bebidas al hielo y las tradicionales ferias de artesanos. La envergadura de esta fiesta durante 20 años significa para Trancas movilizar la economía, la gastronomía y los servicios regionales

Merece una mención especial la participación sublime del Ballet Municipal San Francisco Solano, que durante el año prepara un espectáculo exclusivo donde participan más de 2.000 Integrantes durante 45 minutos de una suprema puesta en escena.

Desde este año y con la Incorporación de Actividades especiales para el mejor cuidado y trato del Caballo, y la llegada de Figuras Internacionales al Escenario, esta Fiesta confirma y se consolida como un verdadero acontecimiento Cultural, considerada dentro de las cinco más grandes del país que espera superar este año, las 120 mil personas.

La Fiesta del Caballo, defiende la tradición, la doma, el folclore y la música internacional que ahora se podrá disfrutar en vivo desde el escenario mayor. Es por ello y con el respaldo legal necesario, esta Fiesta tan importante del País comienza una nueva etapa de su vida, desde ahora es…
FIESTA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL CABALLO – TRANCAS 2019

Trancas siempre fue amplia en su Cartelera Artística, convocando a los más grandes de todos los géneros, goza hoy de prestigio que la califica como superlativa, gracias al trabajo organizado que se realiza año a año y que convoca multitudes por su compromiso con la historia y la tradición del norte argentino.

Programación:
22° FIESTA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL CABALLO – TRANCAS 2019 Viernes 11 – Sábado 12 – Domingo 13 DE OCTUBRE CLUB DEPORTIVO TRANCAS

LUCIANO PEREYRA – JORGE ROJAS – AMÉRICO (desde Chile) EL CHAQUEÑO PALAVECINO – LOS TEKIS – NAHUEL PENNISI SERGIO GALLEGUILLO – CUTI Y ROBERTO CARABAJAL RODRIGO TAPARI – GLADYS “LA BOMBA” TUCUMANA DESTINO SAN JAVIER – NESTOR GARNICA – LA CANTADA DALMIRO CUELLAR – LÁZARO CABALLERO – PAOLA ARIAS LOS DEL SUQUIA – ROBERTO RIMOLDI FRAGA – COROICO LOS IZQUIERDOS DE LA CUEVA – RICKY MARAVILLA CARLOS SANCHEZ – “LOS MÁS BUSCADOS DEL HUMOR” y muchos más…

• Conducción: LUIS SANDOVAL, NATALIA PACHAO, BELEN PEREYRA COLOMBANO, DANIEL CATA, MARTÍN LÓPEZ.

• Técnica General: “MARTI AUDIO” de Rosario de Santa Fé • Realización Artística: DELEO Producciones

Facebook: www.faacebook.com/deleo producciones Instagram: @deleo_produc Twitter: @deleo_produc