Fin de semana largo: ¿Qué destinos elegimos los argentinos?

El 65%* prefiere las escapadas como modalidad de viaje para lo que resta del 2019. Entre los destinos más elegidos para este fin de semana largo, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran Salta, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Mar del Plata y Mendoza.

Booking.com, el experto en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, realizó un relevamiento para identificar los destinos elegidos por los argentinos durante el fin de semana largo por el Día del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

¿Qué destinos locales eligen los argentinos durante este fin de semana largo?
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se posiciona como la más elegida. Luego entre los primeros lugares se ubican Salta, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Mar del Plata y Mendoza.

¿Qué destinos internacionales eligen los argentinos?
Aprovechar feriados para extender los días de vacaciones es una estrategia muy habitual, la tercera semana de junio brinda algunas fichas extras para los estrategas. Los destinos internacionales más elegidos por los argentinos son primero Madrid, seguido por Barcelona, tercero Roma, cuarto Rio de Janeiro y quinto Nueva York.

¿Qué tipo de alojamientos eligen los argentinos?
Los tipos de alojamientos más reservados son Hoteles, Departamentos, Hostels, Apart hotel y Lodges.

*La encuesta se realizó de octubre a noviembre de 2018 con 53.492 encuestados de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Israel, India, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Suecia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam a hombres y mujeres de 18 a + 60, que hayan realizado un viaje en los últimos 12 meses, involucrados en la toma de decisiones del viaje.

Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.500 empleados en más de 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.
Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, entre las que se incluyen más de 5.7 millones de casas, departamentos y otros lugares únicos para quedarse, en más de 148.000 destinos en 229 países y territorios en todo el mundo.
Cada día se reservan más de 1.5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por placer o por trabajo, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.