Faltando pocas semanas para su regreso al Festival de Viña del Mar, Francisca Valenzuela estrena una canción llena de contenido y romanticismo, siempre bajo un prisma y líricas únicas.

“Flotando” es el lanzamiento que hoy Francisca describe como: “Una balada romantica en piano, sobre el momento en que finalmente te dejas ir y te enamoras libremente y mostrándote tal cual eres. Es sobre la dulzura, alegría, deleite de tener a alguien con quien compartir que te hace flotar. El ímpetu, la emoción, el delirio, la teatralidad de enamorarse de alguien. A veces se siente tan irreal que cuando se vuelve palpable, parece magia.”

Musicalmente, combina mi amor por las canciones clásicas con un giro moderno, y mi amor por el piano y los riff de guitarra épicas al estilo de bandas como Queen. Es una canción confesional, sencilla y directa”

“Flotando” es el cuarto single de su próximo álbum titulado La Fortaleza, que la artista lanzará el viernes 17 de enero y llega luego del éxito de los anteriores sencillos “Tómame”, “Ya no se trata de ti” y “Héroe” (el primero bajo Sony Music).

El videoclip fue grabado en Santiago de Chile y contó con la participación del actor de la cinta nacional “Araña” de Andrés Wood, Pedro Fontaine.

“Para el video de “Flotando” sabía que quería una fantasía que fuese dulce, romántica y surrealista, por lo que con mi coreografa Brigitte Kattan y mi co-director Sebastián Soto Chacón realizamos este video donde soy “yo misma” en una grabación en estudio donde continúo fantaseando y extrañando a mi enamorado. El amante sobre el que trata la canción, la misma que estoy interpretando, el mismo que me hacer “flotar”. Al final, todo se vuelve un colorido sueño surrealista; bailamos junto al equipo de producción que está en el set conmigo, hay peces, un piano y un largo vestido de satín”.

Previo a este lanzamiento, Francisca presentó “Al Final del Mundo”, una canción que tuvo la colaboración de Claudio Parra (pianista y uno de los fundadores de Los Jaivas). La pieza musical nació como una forma de expresión y apoyo a Chile y la lucha social que comenzó en octubre pasado en dicho país.

2019 fue un gran año para Francisca Valenzuela: su participación en Lollapalooza ha sido una de las mejor evaluadas por la crítica musical; realizó un gran show y despliegue en el cierre de los Juegos Panamericanos en Lima (Perú); brindó un enérgico show en el Festival Nuestro (Buenos Aires); formó parte de un homenaje a la legendaria Yoko Ono que se realizó en Los Ángeles (California) y que también contó con artistas como St Vincent y Shirley Manson de Garbage; fue conductora en el programa “Bios. Vidas que marcaron la tuya” de NatGeo retratando la vida de la reconocida banda Café Tacvba y se presentó en la apertura del Festival Ciudad Emergente (Buenos Aires) junto a Coti. Actualmente se prepara para el Festival de Viña 2020.