El pasado fin de semana destacó la participación de UN3 en dos grandes festivales: el Festival Internacional de Cine Inmersivo y XR de Latinoamérica (XRAR) donde entregó el premio a “Mejor Narrativa 360°” y el Festival BIT BANG de animación.

Del 27 al 29 de septiembre se llevó a cabo el XRAR (www.xrar.com.ar), el primer Festival Internacional de Cine Inmersivo con sede en Casa de la Cultura (Quilmes), cuyo objetivo es brindar un panorama de las producciones nacionales y actuar como impulsor para que cada vez haya más contenidos inmersivos que mostrar.

En ese marco, el canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, considerado un referente de la industria en la producción de contenidos 360, fue la institución encargada de otorgar el premio a «Mejor Narrativa 360». UN3 entregó el premio a Torre de Babel frente al mar “por llevar al límite de las posibilidades expresivas del video 360 animándose a explorar nuevos lenguajes. A través de la alegoría y una experiencia inmersiva de gran calidad invita al espectador a una discusión urgente sobre el futuro de la humanidad.” expresaron en la ceremonia que se llevó a cabo la noche del sábado 28.

En materia de contenidos 360° el canal se prepara para estrenar muy pronto “Punto de Quiebre” en su plataforma www.un3.tv. Se trata de la primera serie de ficción VR de Argentina que fue realizada por UN3 y tiene como protagonistas a Tomás Fonzi, Florencia Torrente y Jazmín Stuart.

Al mismo tiempo, dentro del festival se proyectaron en la sección Panorama, que contó con 18 visores disponibles a toda hora durante los tres días del festival, «Casa tomada» y «Ascenso a la cumbre de un volcán», dos realizaciones de UNTREF para el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, que se vieron junto a otros 9 contenidos que forman la biblioteca virtual Experiencia 360.

Por otro lado, del 25 al 29 de septiembre con entrada libre y gratuita para el público se desarrolló el festival BIT BANG (www.bitbangfest.com), el evento más importante de animación, videojuegos y arte digital realizado en la ciudad de Buenos Aires que cuenta con workshops, clases magistrales a cargo de artistas nacionales e internacionales, mesas de debate, seminarios, zona de videojuegos, instalaciones, realización de animación en 24 hs, proyecciones, competencia de películas animadas, muestras, exhibiciones, arcades, realidad virtual, encuentro de festivales y encuentros con animadores.

Compitieron en Selección Latinoamericana del festival dos series que hoy pueden verse por el canal universitario: Canciones dibujadas realizada por UN3 junto al humorista gráfico Tute y la serie La Importancia de Tomás Asurmendi, estrenada recientemente en la plataforma UN3.tv.

ACERCA DE UN3:
UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 120 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas.
Transmite las 24 hs. en más de 100 ciudades de todo el país a través de: operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia con alcance a más de 6 millones de pasajeros en 16 provincias del país, y a todo el mundo a través de Youtube y su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día.
Encontrás la programación de UN3 en: Telered, Colsecor, Intercable, 360 TV, CINE.AR TV, CINEAR PLAY, Much Music, Flixxo, Acequia (Mendoza), Corrientes TV, Salta TV, Telpin (Pinamar), Flow, Qubit, Cont.Ar y PINTV. Mediante la plataforma www.un3.tv y el canal oficial de YouTube de UN3.