Gineración X: los millennials eligen cocktails con sabores complejos

Beefeater celebra el Día Mundial del Gin con uno de los cocktails favoritos del público millennial, en Argentina y en el mundo

En el marco del Día Mundial del Gin, Beefeater, la marca más premiada del mundo, propone renovar el clásico GinTonic con su último lanzamiento: Beefeater Pink, el más elegido por aquellos que buscan darle un sabor nuevo a los cocktails tradicionales.

El Día Mundial del Gin se celebra el segundo sábado de junio y surgió hace 10 años con un único objetivo: tener una excusa legítima para tomar Gin, una de las clásicas bebidas del mundo de las espirituosas. A prueba de cualquier paladar, este mix de botánicos se convirtió en el favorito de la carta a nivel internacional, y Argentina no es la excepción: en los bares porteños, el Gin es uno de los más demandados por el público. Pero, ¿qué es lo que lo diferencia del resto de los cocktails?

Beefeater, en línea con esta pregunta, realizó estudios de los que surge un informe llamado “Cocktails: The New Golden Era”, donde queda reflejada una realidad: nos encontramos ante un nuevo paradigma en lo que respecta a la coctelería. Los Millennials, a quienes la marca identifica como la “GINeración X”, son los que muestran mayor interés por cocktails con sabores más complejos y ambiciosos.

En este sentido, son cada vez más los bares y restaurantes que en los últimos tiempos tienen el desafío de reinventar tragos, y sumar a sus cartas distintas variantes del gin. Beefeater Pink nace para satisfacer esta nueva demanda, con una propuesta divertida, visualmente atractiva y experimental: puede tomarse con frutillas, agua tónica o un garnish de pepino, frutilla y albaca o menta, para darle un toque personal y único a todos los tragos, y hasta reinventarlos.

Al respecto, Sophie Lawrence, Brand Ambassador de Beefeater en Argentina, aseguró: «Beefeater Pink ofrece en el mercado argentino lo mejor del espíritu londinense. Esta ciudad, famosa por conjugar mejor que nadie lo clásico con lo moderno, se ve muy bien representada en este gin, el más elegido por los consumidores. Sus notas frescas y delicadas, sumada a su atractivo visual, transforman un simple cocktail en una experiencia inolvidable».

Beefeater te invita a disfrutar “La Ruta del Gin”: un recorrido de bares de Buenos Aires, para disfrutar de los mejores tragos entre amigos, con un precio promocional en BeefeaterTonics, ya sean clásicos, o reinventados con Pink. Conocé los bares adheridos y encontrá más información en su cuenta de Instagram @beefeater_ar.

Acerca de Beefeater
Beefeater es la marca de gin más premiada del mundo con destilería propia ubicada en el corazón de Londres, es el único dry gin destilado en la ciudad capital, lo que le otorga su auténtico espíritu londinense. Creado por James Burrough en el siglo 19, la icónica receta de Beefeater se mantuvo intacta y hoy su guardián es el Maestro Destilador de Beefeater, Desmond Payne, el más experimentado destilador de gin del mundo. Amado por los bartenders de todo el mundo por su sobresaliente y consistente calidad y su clásico sabor London dry, el portfolio de Beefeater engloba Beefeater Dry; el gin premium número 1 del mundo por su sabor limpio, equilibrado y crocante; Beefeater 24, un gin super premium con infusiones de té japoneses y chinos que crean un gin distintivo y complejo para la cultura contemporánea de los cocktails, y ahora se suma Beefeater Pink, que fusiona el sabor natural de las frutillas con el clásico sabor a enebro y cítricos.