Con el aporte de u$s 2 millones, la compañía anuncia el lanzamiento de este programa y la asociación con Feed The Children para ayudar en la lucha contra el hambre infantil a nivel global.

Herbalife Nutrition (NYSE:HLF), compañía de nutrición global, anunció hoy el lanzamiento de la iniciativa mundial “Nutrición para Hambre Cero”, destinando U$S2 millones para ayudar a poner fin al hambre mundial, asegurar que las personas tengan acceso a una buena nutrición y abordar el tema del aumento de la obesidad. Con la asistencia de socios sin fines de lucro, la iniciativa pondrá foco en ofrecer acceso a alimentos saludables, mejorando la educación en nutrición, identificando recursos de alimentos sustentables y aumentando la concientización de la crisis mundial.

Junto con el lanzamiento de la iniciativa, la compañía también anunció su asociación con “Feed the Children”, una organización sin fines de lucro comprometida a combatir el hambre infantil a nivel internacional. “Feed the Children” designó el mes de Septiembre como el mes para Combatir el Hambre y como socio a Herbalife Nutrition, quien apoyará sus programas para contribuir a poner fin al hambre en todo el mundo bajo la iniciativa “Nutrición para Hambre Cero”. “Es un orgullo para Feed the Children asociarse con Herbalife Nutrition para abordar el problema del hambre infantil” comentó Travis Arnold, presidente y CEO de Feed the Children. “No podemos encarar el problema solos. Sabemos que cuando aunamos nuestros esfuerzos, tenemos un mayor impacto sobre las vidas de las familias más necesitadas”.

Además de brindar apoyo a asociaciones estratégicas, “Nutrición para Hambre Cero” está alineada con el objetivo de desarrollo dostenible Nº 2 de las Naciones Unidas, que requiere acciones contundentes para terminar con todas las formas de hambre para 2030 como así también soluciones para asegurar la alimentación y mejorar la nutrición en todo el mundo.

A través del compromiso de U$S 2 millones, la compañía:
• Se asociará con organizaciones para abordar el hambre, la seguridad alimentaria y la desnutrición.
• Ofrecerá donaciones en especie de alimentos nutritivos y productos de nutrición a las personas vulnerables.
• Entregará recursos para brindar apoyo a la educación en nutrición.
• Involucrará y educará a las comunidades del mundo a través de campañas integradas.

“La iniciativa ¨Nutrición para Hambre Cero¨ aborda los problemas pandémicos clave y a través del trabajo con nuestros socios, tal como Feed the Children, esperamos poder construir un mundo donde todos tengan acceso igualitario a los alimentos y a la nutrición”, comentó Alan Hoffman, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos Globales. Como líder en nutrición global, Herbalife Nutrition fue fundada hace casi 40 años sobre la importancia y el valor de la buena nutrición, ofreciendo una fuente confiable de alimentos nutritivos a clientes de todo el mundo a través de una red de distribuidores independientes. “Hemos observado cómo la nutrición saludable tiene un impacto en la vida de las personas y estamos comprometidos a brindar apoyo a esta necesidad crítica de las personas vulnerables en todo el mundo”, agregó Hoffman.

Acerca de Feed the Children
Feed the Children es una organización dedicada a apoyar a familias y comunidades ofreciéndoles asistencia y recursos alimentarios para ayudarlas a lograr vidas estables tanto en Estados Unidos como en otros 10 países del mundo. En 2018, Feed the Children distribuyó más de 40 millones de kilogramos de alimentos y productos básicos, trabajando con socios de la comunidad para brindar apoyo a 6,5 millones de personas a nivel global. Su visión es un mundo donde ningún niño se vaya a dormir con hambre. La organización recibe donaciones de productos que realizan donantes corporativos a los socios de las comunidades locales, ofrece ayuda a maestros y alumnos y moviliza los recursos con rapidez para ayudar en los esfuerzos de recuperación ante desastres naturales. A nivel mundial, Feed The Children gestionó en 10 países programas de desarrollo comunitario con foco en los niños. Para más información visite www.feedthechildren.org.

Acerca de Herbalife Nutrition
Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y feliz. Desde 1980 ofrece soluciones a las problemáticas mundiales como la mala nutrición y la obesidad; los altos costos en la salud pública; y promueve el envejecimiento saludable y el incremento de personas emprendedoras en un mercado laboral en constante cambio.
Herbalife Nutrition, presente en más de 90 países, ofrece productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal de alta calidad respaldados por la ciencia y elaborados en su mayoría en plantas propias. Los mismos están disponibles exclusivamente a través del Distribuidor Independiente con un asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable.
A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrition respalda a la Fundación Herbalife Nutrition (HNF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños más necesitados. También patrocina a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.
Herbalife cuenta con más de 9.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.900 millones en 2018. Para más información, visite www.herbalife.com y www.yosoyherbalife.com. La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en http://ir.herbalife.com/ dado que la información financiera se encuentra actualizada.