7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje.

La tecnología se transformó en un elemento fundamental de un viaje como el transporte y el alojamiento.

La tecnología está avanzando a pasos agigantados y alimenta las ansias de aventura porque se puede aplicar de muchas formas novedosas para inspirar a la comunidad viajera en 2020. Y no se trata solo de la implementación de nuevas tecnologías, sino en cómo la gente utiliza la tecnología existente y el papel crucial que tiene para inspirar a los viajeros. La importancia de la tecnología es tal que ya se equipara a la del transporte y el alojamiento a la hora de realizar un viaje.

Con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, Booking.com muestra que casi siete de cada diez (68%) viajeros argentinos dicen que se conectan con comunidades de viaje online para buscar información de gente que conozca destinos menos conocidos, y esto los inspira a explorar lugares diferentes. La tecnología sigue siendo un vehículo para la inspiración, el 70% de los argentinos dicen que las redes sociales ayudan a conocer una variedad más amplia de destinos sobre los que no tenían idea pero que les gustaría conocer.

Sin embargo, además de empoderar a los viajeros con inspiración novedosa para llegar a su destino, la tecnología va a tener un rol cada vez más importante para mejorar y optimizar la experiencia de viajar también en el destino en sí. La investigación muestra un desplazamiento continuado de la típica guía de viaje, ya que el 69% de los viajeros argentinos consideran que las apps de viaje ayudan a que sea más fácil encontrar nuevas cosas para hacer en los destinos. En la misma sintonía, los viajeros también quieren buscar inspiración sobre dónde alojarse: un 71% dijeron que las páginas de reservas les ofrecen una alternativa cómoda para encontrar alojamiento, especialmente cuando se trata de buscar fuera de las principales zonas turísticas. Casi siete de cada diez (68%) de los viajeros de todo el mundo les gustaría incluso que la tecnología les ofrezca “comodines” y opciones sorpresa para poder conocer lugares completamente nuevos.

Para más información sobre las tendencias de viaje de Booking.com para 2020, visitá https://travelpredictions2020.com/.

Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de adultos que han realizado un viaje en los últimos 12 meses o planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total se encuestaron 22.000 personas (1000 en cada uno de estos países: Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur; y 500 en Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). La encuesta se realizó de forma online entre el 9 y el 28 de agosto de 2019.

Sobre Booking.com
Fundada en 1996 en Ámsterdam, Booking.com B.V.pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es facilitar que todos experimenten el mundo.
Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y mucho, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.2 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y en 43 idiomas.