La música de Javier Mareco y los monos del espacio de este año recorre un nuevo rumbo de estilos para el grupo.

Desde el reggae narcisista de «Soy sauce», pasando por el Funk instrumental en «Sibemoldó» hasta un tango aleccionador con «El cantante siempre tiene la razón».

Completan el quinteto de canciones el delirio instrumental judáico de «Villa Klezmer» y la canción al estilo más Beatle en «Felicidad», de Marcelo Filippo. Aparte del noneto que acompaña a Mareco en la música en vivo, este disco cuenta con la voz de la compositora Daiana Leonelli y la guitarra del consagrado Lucho González, entre un sinfín de músicos talentosísimos.

Grabado en Big Bang por Diego Ferrabone entre julio de 2018 y abril de 2019. Mezclado por Diego Ferrabone. Masterizado por Carlos Laurenz en Carlos Laurenz Mastering. Ilustración: Cez Comerci. Producción ejecutiva: Pame Catalina, Pablo Lupi. Productor Fonográfico: Javier Mareco. Comunicación y estrategia digital: Meri Landia.

«Un disco que se vuelve recreo. Guardar la música en la cartuchera, y en un bolsillo del guardapolvo sucio está la casa limpia. Ser el primero en llegar tarde. Abrir la mochila y escuchar, frotarse las rodillas, con las caídas se forman frutillas y con las subidas se vuelven sandías, bananas, kiwis. Se arrinconan los sueños, agarrar la escoba y ponerse a bailar, barrer las nubes. La palabra va directo al corazón y el cantante siempre tiene la razón», así define el escritor argentino André Demichelis al nuevo material de Javier Mareco.

MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE
JAVIER MARECO Y LOS MONOS DEL ESPACIO EN LA TANGENTE
Honduras 5317, CABA
21 hs.
Músicos invitados: Lito Vitale, Javier Malosetti, Daiana Leonelli, Agustina Gómez y Nahuel Briones.
Abrirá la noche: Maca Mona Mu.
Anticipadas $250. En puerta $300.
En venta por sistema Ticket Hoy.