La empresa de captura de información inicia el año liderando diversos procesos documentales de digitalización en Latinoamérica, apoyando a las industrias en el camino a la madurez en la despapelización.

Pese a las adversidades que suponencambios de gobierno, movimientos sociales o devaluación de moneda en Latinoamérica, Kodak Alaris ha logrado posicionarse como líder indiscutido en varios países de la región. “Muchas industrias ya comenzaron su camino hacia la digitalización, proceso que se encuentra más avanzado en algunos países que en otros. Sin embargo, muchos de ellos todavía no alcanzaron la madurez en sus procesos documentales y se cree que la adecuación les tomará entre tres y cuatro años» afirmó Ariel Abrancato, Director de Ventas para Cono Sur de Kodak Alaris.

Importantes desarrollos y lanzamientos de innovación tecnológica de gran relevancia para los procesos de transformación digital, fueron clave en este resultado para la compañía. Algunos de los que se destacan son tecnologías que facilitan el proceso de alimentación de los documentos, los accesorios de fácil adaptación para la digitalización de documentos delicados como el pasaporte y en la recta final del año, se sumó un equipo revolucionario que, junto con otros desarrollos o plataformas de socios de negocio, facilita la integración de la información a la nube, a los procesos empresariales y a los sistemas de gestión documental ya implementadas dentro de las empresas.

“Estamos terminando un muy buen año en resultados para Kodak Alaris, con un crecimiento en facturación por encima de dos dígitos a nivel regional, donde fortalecemos nuestra participación en el mercado privado, en especial en el segmento de Educación y Servicios Financieros” comentó Vanilda Grando, Global Sales Development and LATAM Managing Director. La marca además, cerró cinco nuevas alianzas estratégicas globales con el objetivo proporcionar una solución endtoend para sus clientes finales, que en conjunto con socios de negocios regionales o locales facilita la automatización de los procesos. “La alianza con TAIGER (Artificial Intelligence Software), UiPath (Soluciones de RPA), SoftExpert y Newgen (ECM/BPM), nos permite entregar a usuarios finales un nivel por encima del 85% de precisión en lainformación extraídade documentos que aún están en papel” añadió.

En términos geográficos, la marca destacó un crecimiento muy importante en Perú, Colombia y Centro América, donde fortaleció su presencia y cobertura a través del reclutamiento de nuevos canales.Para Ariel Abrancato, el éxito en su región, particularmente en Argentina y Perú,se debe a la fluidez del contacto y la cercanía con clientes finales, procesos licitatorios públicos y privados, además de las alianzas estratégicas con socios e integradores, apoyados en los nuevos lanzamientos de producto y software que renuevan año a año.

Hoy en día, la implementación de soluciones de digitalización de Alaris han permeado fuertemente en sectores bancarios, de aseguradoras, en ventanilla única, e incluso para el resguardo de archivos históricos. Durante 2019, la demanda fue amplia para equipos de captura descentralizada como líneas E1000 y S2000 en Argentina Colombia, Uruguay, Paraguay & Bolivia,lo que nos habla del avance que se ha dado en términos de transformación digital en estos países. En Chile los equipos de escritorio para proyectos descentralizados y las líneas de producción para Bureau de Servicios y/o guardas documentales, han regido la mayor parte de las ventas.Respecto a equipos de alto volumen Perú es, sin duda uno de los países con mayor demanda, partiendo de equipos línea i3000 y i4000 principalmente en proyectos de Gobierno, lo que refleja la importancia que este país a puesto en términos de transformación digital para los ciudadanos.

Expectativas para 2020:
Dado que la transformación digital se encuentra latente en todas las industrias/áreas que requieren tener información digital integrada en sus procesos o disponible para ser consultada y validada, en todo flujo de trabajo que involucre el manejo de documentos existe la posibilidad de mejorar tiempos, niveles de servicios y seguridad, lo que plantea un panorama positivo para la industria de la digitalización.

Según los líderes de Alaris de Latinoamérica, en 2020 cobrarán importancia las soluciones inteligentes que se detonan luego del proceso de convertir un papel físico a digital, aportarán gran valor a las compañías, no solo en la toma de decisión inteligente, sino en la eficiencia de los procesos y las áreas de gobierno digital.

“Tener la capacidad para readecuar nuestras soluciones de software para resolver problemáticas relacionadas con el flujo de trabajo de los documentos, y como se intercomunican los diferentes lenguajes de sus diversos sistemas también será de vital importancia, acción que ya se lleva a cabo con las soluciones de Software INFuse, Info Input, hardware que no necesita PC para funcionar y soluciones móviles de captura descentralizada, representará el principal desafío en la industria para el año que viene” remarcó Abrancato.

Respecto a los esfuerzos de marketing, Sandra Galvéz, Marketing Manager LATAM, comentó que estarán enfocados a la generación de demanda. En términos de canales, darán foco al sales enablement para canales actuales y generación de mayores oportunidades de negocio, apoyados además en la lanzada también el año pasado, que tiene el propósito de facilitar la comunicación con los canales, acceso a entrenamientos, registro de leads y apoyo para actividades de co-marketing. La expansión de canales continuará siendo foco para 2020,primordialmente de perfiles orientados a soluciones en las verticales Finanzas y Educación.

La directiva de Latinoamérica proyecta para la región un crecimiento similar al del 2019, con una fuerte inversión en desarrollo de soluciones en la nube, enfocadas en automatización de los procesos de negocios cross vertical como cuentas por pagar, aplicaciones de visa, incorporación de clientes o pacientes.

“Tenemos un fuerte interés de llegar a todos los espacios colaborativos que impliquen el manejo o gestión de documentos y la extracción de información y data de estos. Nuestros modelos no sólo buscan permitir experiencias de digitalización amigables y fáciles de operar, también buscan ser adaptables y escalables con las tecnologías y los procesos ya existentes en los entornos de nuestros clientes” concluyó Sandra Galvez.

Acerca de Alaris, una empresa de Kodak Alaris
Alaris es una empresa líder proveedora de soluciones de captura de información que simplifican los procesos empresariales. Nuestro propósito es ayudar al mundo a dar sentido a la información mediante soluciones inteligentes y conectadas que se basan en décadas de innovación en la ciencia del procesamiento de imágenes. Nuestra oferta de escáneres, software y servicios de reconocido prestigio está disponible a nivel mundial y a través de nuestra red de socios de canal. Para obtener más información, visite AlarisWorld.com