Kris Alaniz presenta el nuevo video de «La Sicaria», uno de los dos anticipos de su próximo disco titulado «En Línea», en el que la artista vuelve a patear el tablero fusionando el rap con otros sonidos latinoamericanos como la cumbia, el funk carioca y el reggaetón. El álbum verá la luz en 2020.

“La Sicaria” es un grito de liberación que hace eco de las mujeres que deciden tomar sus propios destinos en sus manos. Fue producido por Emanero y Fabricio Gómez, contó con la colaboración en voces de Ivonne Guzman (ex Actitud Maria Marta y actual cantante de La Delio Valdez) y logró una gran repercusión en Argentina y México.

El video fue dirigido por Nacho Cúneo y cuenta a través de sus crudas imágenes, la decisión de un grupo de mujeres que se lanzan a ocupar los espacios que les son negados sistemáticamente y así buscan difundir su mensaje al mundo.

El otro adelanto de su disco es el single “Multicolor”, un verdadero tour de sonidos, que conjuga una matriz electro-urbana con diversos sonidos populares latinoamericanos, con el que Kris se anima a poner sobre la mesa uno de los temas más calientes del debate público y lo hace desde una perspectiva humana y migrante. La canción fue producida por Emanero y Ar13$ y cuenta con la colaboración de tres talentosas mujeres: Nakury (Costa Rica), Taz Mureb (Brasil) y Magia Música (Venezuela).

Habiendo girado por las distintas provincias argentinas, Lima y Santiago de Chile, la carrera de Kris Alaniz se encuentra en plena consolidación tanto en su base de oyentes como en el reconocimiento de sus pares y de la prensa.
En los inicios de 2019, la música se subió a los escenarios del Cosquin Rock y del Baradero Rock (dos de los festivales más importantes del país) invitada por Eruca Sativa, una de las bandas de rock más importantes de la escena latinoamericana, para denunciar la falta de presencia de mujeres en los escenarios.

Además, Kris es conductora del programa de radio DERRAPE en FM Oktubre, propiedad del Grupo P/12 (uno de los principales medios de argentina, que también nuclea importantes referentes de la generación millenial). DERRAPE es un programa único sobre rap, que analiza el universo de la cultura hip hop y siempre cuenta con importantes invitados.

TRAYECTORIA
Kris Alaniz es una rapera, cantante y beatmaker argentina, considerada una de las mayores exponentes de la escena local por los medios especializados. Habiendo iniciando su carrera musical en Córdoba, Kris se trasladó a Buenos Aires donde editó Conexión Natural y Vagabunda Original, dos discos que se destacan por la riqueza musical de sus beats y la irreverencia de sus letras fuertemente comprometidas.
Como parte de su compromiso activista, en 2016 Kris produjo Malas Lenguas, el primer compilado de rap femenino latinoamericano. Además, es productora y jurada en Malas Tripas, un colectivo feminista que organiza la reconocida Competencia de Freestyle Feminista de Argentina.
A lo largo de sus 9 años de carrera compartió escenarios con importantes artistas locales e internacionales, de la talla de Marilina Bertoldi (Argentina), Portavoz (Chile), Ali Aka Mind (Colombia), Eruca Sativa (Argentina) Akapellah (Venezuela), Sara Hebe (Argentina), Al2 El Aldeano (Cuba) y Pedro Aznar (Argentina), entre otros.
Actualmente se encuentra trabajando en su tercer disco En Línea que lanzará el próximo año.