Después de su exitoso festejo por los 30 años de carrera en el Luna Park, el quinteto inicia el 2019 llevando su show aniversario al festival de rock más emblemático de Argentina.


La Mississippi viene de “poner de nuevo el blues en el Luna Park”, deseo que Ricardo Tapia -lider del quinteto- manifestó en varias oportunidadas, y que se hizo realidad el pasado 15 de noviembre ante un estadio colmado de un público efervescente. El quinteto repasó su trayectoria acompañado de músicos invitados de todos los estilos: Piti Fernandez (Las Pastillas del Abuelo), la reunión de las Blacanblus, Miguel Vilanova, Facu Soto (Guasones), Daniel Raffo, Valeria Lynch, Tano Marciello, y por supuesto, los ex integrantes de La Mississippi, quienes no se permitieron faltar a esta gran fiesta.


El festejo del 15 de noviembre vino acompañado de una muestra itinerante “La Mississippi: 30 años en imágenes”, cuya inauguración en agosto pasado convirtió por primera vez a La Trastienda en una sala de exhibición. En esta propuesta la banda –con Tapia a la cabeza- logró recopilar material gráfico, audiovisual y musical –y algunas piezas inéditas- que invitan al espectador a experimentar un viaje multisensorial por las anécdotas, shows y discografía de la banda. La Mississippi estuvo allí para compartir sus experiencias, lo que hizo de éste un recorrido mas jugoso, dinámico e interactivo. Estuvieron presentes personalidades del espectáculo y exponentes de la industria de la música , quienes compartieron experiencias con la banda en estos 30 años de vida. La muestra se llevará a diferentes puntos del país, en el marco de los festejos.

La banda ya está trabajando el documental y disco que se registró durante la pre producción del show (ensayos y reuniones) y en el show mismo, y que estará en bateas en marzo de 2019.

“Un poco más” de La Mississippi

La Mississippi es una de las bandas más antiguas y prestigiosas del rock argentino. Se formó en 1988 en la ciudad de Florencio Varela (provincia de Buenos Aires, Argentina), con la idea de recrear el repertorio clásico de blues, realizando su debut en vivo en 1989. Pronto comenzaron a componer su propio material, abriendo su discografía en 1993 con Mbugi, que contenía su gran éxito, “Café Madrid”. Desde entonces, han registrado quince álbumes, trece de ellos integrados por su propio material y dos con versiones de clásicos del rock y blues, dejando una larga lista de canciones en el corazón de la gente: “Blues del Equipaje”, “Mala transa”, “Un trago para ver mejor”, “San Cayetano”, “Búfalo”, entre otros.

Han tocado a lo largo de todo el territorio argentino y en países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil, así como en también en España y Colombia, participando en festivales nacionales e internacionales. Entre sus shows más destacados se encuentra el realizado junto a Eric Clapton en el estadio de River Plate (Buenos Aires), en Octubre de 2001. Además, compartieron escena con John Mayall en teatro Gran Rex; con B.B. King en el Estadio Obras; participaron en las dos ediciones del Alligator Blues Festival (de Buenos Aires y Montevideo); el festival Rock al Parque en Bogotá (Colombia), y abrieron para Buddy Guy en el Teatro Gran Rex, en su última visita a Argentina.

LA MISSISSIPPI
COSQUIN ROCK 2019
10 DE FEBRERO 16.20 HS.
ESCENARIO SUR