La moda de las oficinas “pet friendly” ya es una tendencia

Fecha:

Llevar a las mascotas a la oficina puede traer muchos beneficios, como mejorar el clima laboral y reducir el estrés.

DogHero, la mejor opción para cuidar a tu mascota mientras viajás, comparte el testimonio de algunos de sus anfitriones que se sumaron a esta propuesta.

La afirmación que las mascotas hacen más felices a las personas, es cada vez más popular. Tal es así que en los últimos tiempos, algunas oficinas impusieron la tendencia de ir a trabajar con sus perros a la oficina.

Según un estudio realizado por la Universidad de New York descubrieron que las personas experimentan menos estrés en el trabajo cuando están acompañados de sus mascotas y no solo mejoran su recuperación luego de situaciones desafiantes, sino que sus interacciones sociales positivas son mayores. Además, de acuerdo al Journal of Personality and Social Psychology, las personas que sufren problemas de salud, los atraviesan mucho mejor acompañados de mascotas que sin ellas.

DogHero, aplicación que conecta los dueños de mascotas con anfitriones que hospedan los perros en su casa, presentó algunos testimonios de sus anfitriones, donde reafirman que tener mascotas en la familia y en el hogar, permite evitar el sentimiento de soledad y ayuda a que la persona se sienta más protegida. Además de aumentar el sentimiento de felicidad, reducir el estrés, y mejorar la vida social. Por eso mismo, algunas personas ya contemplan llevar a sus mascotas al trabajo.

«Aunque el día sea agotador y agobiante, la felicidad de ese peludito que te recibe, incluso si te conoció un día antes, se hace contagiosa y te recarga de energía», afirma Alejandra Pineda, anfitriona de DogHero.

Por su parte, María Soledad Rotela, quien también forma parte de la plataforma, cuenta: «Ellos son puro amor y compañía. Cada uno con su carácter, personalidad, aprendo mucho de cada perro. Yo que vivo sola, me hace feliz volver a casa y tener esta compañía».

Muchos anfitriones también agregan que tener mascota mejoró mucho su bienestar, salud y lo consideran una gran compañía.

“Nos encanta que las mascotas formen cada vez más parte de la vida de los humanos. Poder ir a trabajar con tu perro o gato, ayuda a que el clima laboral sea mucho más relajado”, opina Eduardo Baer, co-fundador de DogHero.

Actualmente DogHero cuenta con más de 1.100 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio y más de 47 mil perros registrados en Argentina: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Ushuaia. En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya tienen más de 18.000 anfitriones y 880.000 perros registrados.

La compañía fue creada por Eduardo Baer y Fernando Gadotti, dos amantes de los perros que se conocieron en un MBA en Stanford, y junto a familiares y amigos observaron que los servicios que el mercado latinoamericano ofrecía eran caros e impersonales. Ahí es donde surge la idea de crear una plataforma online que ofreciera un verdadero hogar a cargo de un anfitrión, preparado para recibir mascotas.

¿Cómo funciona? Los usuarios pueden seleccionar anfitriones dependiendo del tipo de hogar (casa, departamento, quinta, etc), cantidad de paseos que el anfitrión promete darle al animal, tamaño del patio y hasta posibilidad de suministrarle al animal medicina vía oral o inyectable. Además los anfitriones detallan en su perfil la experiencia que tienen con respecto al cuidado de animales, como preparan su casa para recibir a los huéspedes y cuál será la rutina que los animales tendrán en la residencia.Otro factor que trae mucha confiabilidad es la garantía veterinaria, que cubre gastos médicos de hasta $15.000 pesos en caso de imprevistos, y también incluye la atención telefónica y electrónica del equipo DogHero.DogHero está disponible en iOs, Android y cuenta con una versión desktop: www.doghero.com.ar

Acerca de DogHero – www.doghero.com.ar
Fundada en 2014 en San Pablo, Brasil, DogHero es una aplicación que conecta a los dueños de mascotas con anfitriones que hospedan los perros en su casa. Con más de 850.000 perros registrados, está respaldado por VCs Global Founders Capital (Alemania), Rover (Estados Unidos) IGNIA Partners (México), Monashees (Brasil) y Kaszek Ventures (Argentina). La compañía ofrece una garantía veterinaria en caso de cualquier incidente durante el hospedaje, un equipo dedicado de capacitación y apoyo de anfitriones, y otras medidas de seguridad que hacen que la experiencia de la mascota sea la mejor posible. Cualquiera que disfrute de los animales y tenga una estructura física adecuada y cómoda puede postularse para convertirse en un anfitrión.




Popular

relacionadas
Notas

Lemuell presenta «Más Allá»

La anticipación está en su punto máximo mientras el...

Ratalia presenta su EP «Casi Blues»

Ratalia llego a la escena musical nacional el año 2020...

REVISTAS presenta DRAMA LIVE SESSION

La sesión en vivo de Revistas que incluye los...

ARTISTA EN ASCENSO AIYANA-LEE LANZA “RICH KIDS” HOY (HITCO)

Aiyana-Lee, la artista londinense de 20 años y residente...