Aunque las temperaturas aún no lleguen a los 20º, el mes de la primavera llegó y, tarde o temprano, vas a tener que enfrentarte con tu placard y reorganizarlo.

Además, este es el momento para que te sinceres y veas qué prendas dar y sólo quedarte con aquellas que amás y que efectivamente usás.

Tal como nos enseñó Marie Kondo, hay maneras de doblar la ropa para optimizar cada espacio, y hay prendas que nos hacen bien y otras ya no tanto. Hay que aprovechar esta época para ver todo lo que tenemos de una y otra temporada para reacomodar lo que realmente necesitamos.

Pinterest, el motor de descubrimiento visual que ayuda a las personas a encontrar inspiración para sus vidas, ha detectado un aumento del 230% en búsquedas de videos sobre organización.

Pinterest comparte una mini guía que puede ayudarte a dar este paso:

  1. Decluttering: ¡Menos es mejor! Aprovecha esta instancia para visualizar todo lo que tenés y quedarte con lo que es fundamental y con aquellas prendas que usás. Hacelo tanto con la ropa que sacás de invierno como con la que desempolvarás de verano. Un tip: aquellas prendas de invierno que no usaste en los últimos seis meses, deberías olvidarla y regalarla.
  2. Limpiá el placard: siempre está lleno de cosas, asi que ahora que lo tenés que vaciar, es tu momento para limpiarlo del polvo que acumula.
  3. Cajas y más cajas: la ropa de invierno guardala en cajas y/o en otro placard que te permita colgar items super importantes como los tapados y blazers. Hay cajas forradas de tela muy lindas, como también opciones de fibras vegetales y hasta las transparentes que te permiten visualizar qué hay dentro. Si no tenés mucho lugar, un buen plan son las bolsas al vacío.
  4. Ideas para ordenar el placard. Los contenedores se convirtieron en los grandes aliados con variedad de propuestas que podés combinar según tu gusto y estilo. Son clave a la hora de guardar ropa interior, medias y accesorios.
  5. Si tuvieses lugar, no hay nada mejor que organizar tus zapatos que pegar en cada caja una foto de cada par, para visualizar que hay en cada una. Mientras que para los accesorios hay infinidades de ideas, esta para tus anteojos puede servirte como también esta idea para collares y pulseras.