La primera app argentina para invertir en crowdfunding inmobiliario desde el celular

• +i | SUMAR INVERSION, la propuesta encabezada por el arquitecto Víctor Zabala, lanzó su app con el fin de facilitar la posibilidad de inversión a todos los interesados.

• Con montos que arrancan en los mil dólares, este sistema apunta a pequeños ahorristas que no tienen acceso a otras inversiones, o como alternativa para diversificarlas.

+i | SUMAR INVERSION, www.sumarinversion.com.ar, la propuesta creada por el Estudio Zabala, a cargo del arquitecto Víctor Zabala, presentó la primera app que permite invertir en crowdfunding inmobiliario. Ahora, desde el celular, los pequeños y medianos ahorristas podrán acceder a este sistema que apunta a inversores de todo el país y se respalda en activos inmobiliarios reales en Buenos Aires.

A través de la nueva app, el ahorrista podrá resguardar su capital en ladrillos, adquiriendo la cantidad de módulos que desee y, podrá retirar su inversión, con la ganancia producida por el tiempo transcurrido dentro del proyecto. De esta forma, los inversores podrán acceder más fácilmente a este modelo de negocio y realizar el seguimiento constante de los aportes hasta el final de cada proyecto.

“La nueva aplicación permite al cliente realizar consultas del avance de los proyectos y ver el progreso de sus inversiones en el tiempo, acceder a las recomendaciones de nuestros analistas desde el teléfono, ejecutar operaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar”, explicó el creador Víctor Zabala. “Este lanzamiento es un paso más en nuestra apuesta por la innovación”, agregó.

El sistema de crowdfunding inmobiliario apunta a los millennials y a los pequeños y medianos ahorristas con una propuesta innovadora: quienes hasta el momento estaban excluidos de las inversiones inmobiliarias, además podrán acceder a participar a través de la compra de diferentes módulos con valores que comienzan en los mil dólares.

¿Cómo usar la app? Es muy fácil: solo es necesario descargar la aplicación para dispositivos móviles desde Google Play o Apple Store, o bien acceder a través de www.sumarinversion.com.ar para registrarse en el sistema. Una vez completados todos los requisitos y analizados los datos, se habilita el perfil de cada inversor para que ya puedan invertir online.

El concepto de las viviendas que promueve Zabala se basa en incorporar nuevas formas de habitar los espacios y de conectarse con ellos. No solo a través de los materiales y la tecnología, sino también a partir de la relación funcional de sus espacios y la conexión entre el interior y el exterior. Estudio Zabala propone un espacio de reflexión conceptual, donde poder convertir los sueños en realidades, fusionando el exclusivo diseño de la arquitectura contemporánea con las mejores técnicas constructivas e incorporando tecnologías innovadoras del siglo XXI.

Por medio de la estructura legal del fideicomiso, Estudio Zabala permite aportar capital para adquirir terrenos o para la construcción de unidades de viviendas diseñadas cuidadosamente bajo su concepto arquitectónico, en excelentes zonas de CABA o barrios cerrados de Pilar, Tigre y Escobar. El inversor puede aportar, módulos de mil (1.000) dólares o más, a cambio de un porcentual de participación en el proyecto del fideicomiso a desarrollar. La inversión puede hacerse en pesos al valor del tipo de cambio, la rentabilidad estimada es del 10%/12% anual en dólares y el valor de cada módulo es fijo (no se ajusta por CAC, ni varía por inflación).

Más información en >> http://www.sumarinversion.com.ar.

Acerca de Víctor Zabala
Víctor Zabala es un comprometido y experimentado arquitecto argentino. Recibió su título de grado en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU – UBA) en el año 2002 y el título de post grado en Organización Empresaria y Gerenciamiento de Construcción – Project Manager – en la misma Universidad en el 2009. Además de ello, durante 6 años consecutivos, participó como docente de Arquitectura de la FADU – UBA. Durante su etapa de formación universitaria, trabajó en empresas dedicadas al diseño y la construcción. En el año 2003 fundó su propio estudio de arquitectura llamado D360 donde desarrolló la mayor parte de su actividad profesional. Paralelamente, desde el 2009, fue uno de los directores de la empresa Desarrollos Domo y socio gerente de Fraza Construcciones SRL. Durante los más de 20 años que lleva dedicados exclusivamente a esta profesión, ha obtenido una importante experiencia en las áreas de proyecto, dirección de obra, administración de empresas, relación con clientes e inversores y, principalmente, el know-how del gerenciamiento integral de cada uno de los más de 70 proyectos de viviendas individuales y colectivas ejecutados en ese tiempo.