Durante la jornada se presentaron herramientas para mejorar la calidad de vida de las pacientes en tratamiento.

La doctora María Emilia Alcoba (MN 138474), directora de Sens Medical, el centro médico especializado en la aplicación de tratamientos uroginecológicos de precisión, participó del VI Encuentro de Pacientes con Cáncer de Mama, y brindó una charla sobre la sexualidad en pacientes con cáncer.

“Existe un antes y un después en la sexualidad luego de un diagnóstico de cáncer de mama; sin embargo, esto no es negativo, sino que nos presenta la oportunidad de replantearnos cómo vivimos nuestra sexualidad y cómo queremos empezar a vivirla”, afirmó la Dra. Alcoba.

En ese sentido, sostuvo que “un tercio de las mujeres que tienen diagnóstico de cáncer de mama van a tener algún tipo de disfunción sexual, y más del 70% sufren de sequedad vaginal, producto de la quimioterapia, la reposición de la mastectomía, entre otras. Lo más importante en estos casos es siempre consultar con un profesional porque tiene solución”.

Además agregó que “vivir una vida sexual plena es posible durante el tratamiento. Para sortear la sequedad vaginal podemos utilizar cremas y lubricantes vaginales tópicos, aplicar vitamina E de manera local, y el método más efectivo hasta el momento, es hacer un tratamiento con Láser de Erbio”.

“Hoy, el láser está revolucionando la medicina alrededor del mundo y es aplicado con éxito en diversas especialidades médicas. Se trata de un tratamiento que en tan solo tres sesiones, ayuda a devolver el trofismo natural de la vagina estimulando la renovación del colágeno, beneficiando la estructura vaginal a través del aumento del espesor de la mucosa y mejorando la lubricación”, finalizó.

El evento, coordinado por la Asociación Civil Enlazadas, estuvo dirigido a mujeres que tienen o tuvieron cáncer de mama, familiares y/o acompañantes y especialistas, con el fin de generar un espacio de intercambio entre los profesionales y los pacientes.

Acerca de Sens Medical
Sens Medical es el primer espacio médico dedicado a la aplicación de tratamientos uroginecológicos de precisión, equipado con tecnología láser de vanguardia. Ubicado en el corazón del Barrio de Belgrano – Cuba 1940, piso 9 – en Sens Medical se tratan problemáticas que son muy comunes en las mujeres luego de los embarazos o en la etapa posmenopáusica: la incontinencia urinaria de esfuerzo; la atrofia y la laxitud vaginal. Muchas veces las mujeres se acostumbran a vivir con estos síntomas modificando hábitos y rutinas, perdiendo calidad de vida. Sens Medical está conformado por un equipo profesional de sólida formación y experiencia que ejerce la medicina con calidez, evaluando a conciencia y en profundidad cada caso en particular. Para más información: Sensmedical.com