Ante un escenario económico complejo y en recesión, las alternativas para reactivar el consumo surgen de la mano del comercio electrónico.

En este contexto, las categorías gastronómicas de delivery adquieren impulso y se posicionan con niveles de crecimiento significativo gracias a plataformas y aplicaciones que ofrecen opciones adecuadas a las necesidades de los consumidores.

Desde hace años que los argentinos adoptaron la compra a través de internet como una de las formas predilectas para conseguir electrodomésticos, indumentaria o productos de belleza a precios más convenientes que si lo hicieran en un comercio físico. Es importante señalar la comodidad que significa la posibilidad de comprar algo a través de una aplicación y, gracias a los servicios logísticos actuales, poder contar con el producto elegido en poco tiempo y en el propio domicilio, o dónde el usuario indique.

En este sentido, desde la CACE impulsan diferentes iniciativas como el Hot Sale que han obtenido éxito y aceptación, tanto de consumidores como de empresas, y permitieron que surjan nuevas alternativas, con un abanico de opciones cada vez más grande.

«Con motivo de festejo del Día Internacional de Internet, nos sumamos al Hot Sale para divulgar las infinitas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar nuestro nivel de vida. Queremos que nuestros usuarios disfruten de la mejor experiencia de compra en nuestra amplia cartera de productos, con beneficios exclusivos en esta fecha», destacan desde PedidosYa.

En el último tiempo, aprovechando las ventajas de las aplicaciones en dispositivos móviles, empresas como PedidosYa han facilitado el posicionamiento del mercado gastronómico en iniciativas de amplio movimiento como es el Hot Sale; el mismo fenómeno se registra incluso en lo que refiere al delivery de supermercados y alimentos para mascotas.

En detalle, la compra online aventaja a la tradicional al contar con aspectos esenciales como seguridad (respaldo al momento de realizar transacciones económicas), efectividad (forma sencilla, transparente y puntual de recibir un producto), diversidad (cantidad de productos u opciones para elegir, al igual que en formas de pago) y soporte (a partir del respaldo y el cuidado que brinda el mismo market place.

Participar de eventos masivos como el Hot Sale da a las plataformas de e-commerce la oportunidad de incorporar nuevos usuarios que quedan fidelizados al contar con una herramienta que los ayuda a resolver sus necesidades diarias.

PedidosYa: La mejor forma de pedir comida – www.pedidosya.com.ar
Es la plataforma líder para pedir comida online en América Latina con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay y Uruguay. Cuenta con más de 15.000 restaurantes en más de 400 ciudades. El equipo de trabajo es de más de 450 empleados en 4 oficinas en Montevideo (HQ), Buenos Aires, San Pablo y Santiago. Tiene más de 11 millones de descargas de la aplicación para iOS, Android y Windows Phone.