Lavazza triplica su negocio en Argentina con el mercado retail y será el hub de la marca italiana para Latinoamérica

Además, con su presencia en el interior y el canal Food Service, el crecimiento de la marca alcanzará a cuadruplicarse.

Si bien Argentina no se acerca a los números de consumo de los países nórdicos europeos – 1 kilo por año vs 9 kilos promedio -, hay una tendencia al crecimiento y a la especialización de los paladares por lo que la calidad y excelencia de la taza de café se volvió un requisito de los amantes del café. Así, Lavazza, símbolo del café italiano en todo el mundo, fortalece su presencia en Argentina a través del mercado retail y el de Food ¬¬Service, con el objetivo de triplicar su negocio en Argentina y convertirse en la filial para toda Latinoamérica. Si se contempla el negocio en el interior del país y de Food Service, el negocio de la marca italiana se cuadruplicará.

Lavazza es uno de los más importantes tostadores del mundo – líder en Italia con el 41% del mercado de retail y presente en más de 150 restaurantes con estrellas Michelin – y vio en el país una oportunidad de expansión y reconocimiento de la calidad de sus productos. Con 27 billones de tazas de café Lavazza consumidas por año en el mundo, la marca italiana cubre todos los momentos de consumo, desde el tostado de café verde hasta el diseño de sistemas de café.

Es este sentido, los volúmenes proyectados en Argentina para el 2019 son de 100 toneladas de café (70% de crecimiento vs 2018) y más de 5 millones de cápsulas (+40% vs 2018), gracias a la activación del canal Retail, de puntos de ventas FS y distribuidores en el interior del país.

“Argentina es símbolo de oportunidad en cuanto al consumo del café ya que es el punto de encuentro que los define como sociedad, por lo que la expansión en este país y en la región nos pareció una decisión acertada”, afirma Emanuele Uccellini, Director de Latinoamérica y Presidente de Lavazza Argentina. “Hoy hay tantas variedades de preferencias de café como personas, por lo que Lavazza está presente en cada ocasión con distintos tipos de producto: en grano, molido y en cápsulas de diversos perfiles aromáticos para el consumo dentro del hogar, y en el out of home en todos los canales de producto y servicio de café”.

SABORES

BLUE (cápsulas):
-Tierra!
–100% Arabica (Sustentable)
-Rotondo – 100% Arabica
-Dolce – 100% Arabica
-Intenso –Arabica –Robusta
-Ricco –Arabica –Robusta
-Decaffeinato – 100% Arabica

NCC (Nespresso Compatible Capsules – Cápsulas Compatibles con máquinas Nespresso):
-Armonico – 100% Arabica
-Leggero – 100% Arabica
-Avvolgente – 100% Arabica
-Deciso – Arabica – Robusta
-Decaffeinato Ricco – Arabica – Robusta

CAFÉ EN GRANO – paquete de 1 Kg:
-Tierra Intenso – 100% Arabica
-Crema e Aroma – Arabica – Robusta
-Qualità Rossa – Arabica – Robusta

CAFÉ MOLIDO EN LATA de 250 Gr:
-Qualità Oro – 100% Arabica
-Crema e Gusto Classico – Arabica – Robusta
-Caffé Espresso – Arabica – Robusta
-Decaffeinato Classico – Arabica – Robusta

CANALES DE DISTRIBUCIÓN:
OCS – Office Coffee Service
FS – Food Service (Restaurantes, Bares, Cafeterías, Hoteles, Restaurantes, Eventos, etc.).
Retail – Tiendas, Distribuidoras y Supermercados

En 2010 Lavazza arriba a la Argentina a través de OCS: Office Coffee Service, con la compra de la firma Coffice S.A., la cual mantuvo hasta finales de 2018. En 2019 abre sus canales de FS y Retail para ampliar su porcentaje de inversión y penetración en el mercado, con el plan de generar canales de distribución en el interior del país. Hoy, la marca italiana hace una gran apuesta por el país buscando profesionalizar el consumo de todos los amantes del café, con productos de calidad y excelencia a la altura de las exigencias del mundo actual y con una amplia gama de productos y servicios, entre los que se cuentan: café de filtro, café espresso, café molido y en grano, en distintos gramajes y embalajes, sistema de cápsulas para máquinas Lavazza para Office Coffee Service, Foodservice (gastronomía) y Retail (supermercados, distribuidores, tiendas), sistema de cápsulas compatibles con máquinas Nespresso y máquinas para cada tipo de consumo: pequeño, mediano y gran consumo.

Lavazza posee Representantes y distribuidores en:
CABA Y GBA: Lavazza Argentina (OCS)
XP Service (OCS)
Distribuidora El Criollo (FS)
Conyntra (Retail)
Buenos Aires Vending (FS)

Interior: Conyntra (Retail)
Vendro – Córdoba (OCS – FS)
Drink Express – Mendoza (OCS – FS)
La Fazenda – Rosario, Santa Fe (FS – OCS)

Cadenas de Retail (ligadas a Conyntra) en Bs.As. e Interior: Carrefour, Coto, Falabella, Jumbo, Disco y Vea (Cencosud).

Los distribuidores más importantes de Retail y Foodservice son Conyntra Fine Foods y El Criollo Distribuidora.

Conyntra Fine Food es el distribuidor oficial de LAVAZZA en Argentina para el segmento retail. Conyntra importa y distribuye productos gourmet premium de las marcas más importantes del mundo.

Distribuidora El Criollo es el principal distribuidor en el área de Foodservice – HORECA (Hotel, Restaurants & Catering). Comienza como una empresa familiar a mediados de 1990, expandiendo rápidamente su estructura, distribución y logística, y convirtiéndose en pocos años en una de las empresas más reconocidas del sector gastronómico.

Lavazza en números:
-2 billones de euros en ventas en 2018 y un crecimiento proyectado que supera los 3.000 millones de euros en 2021 (crecimiento orgánico y inorgánico).
-Presencia en más de 90 países.
-Más de 27 billones de tazas de café Lavazza consumidas anualmente en el mundo.
-Más de 2,8 billones de bolsas de café de 60 kg compradas por año. – Más de 170.000 toneladas de café tostado por año.
-Más de 4.000 empleados y 6 plantas de producción.
-Más de 25 años de tradición y experiencia en mercados segmentados.
-60,3% de ganancia en mercados fuera de Italia.
-Presente en todos los canales de producto y servicio del café, con variedades de café en grano y molido para todos los gustos y exigencias, y un amplio rango de sabores en sus sistemas de cápsulas.
-Un grupo multimarca, con fusiones y adquisiciones estratégicas en todo el mundo: Carte Noire, Merrild, Blue Pod Coffee, Mars Drinks.
-Más de 50 Centros de Entrenamiento en todo el mundo, nucleados en su Training Center Network, donde más de 30.000 estudiantes cada año, entre clientes, periodistas y líderes de opinión, pueden aprender cómo hacer un espresso excelente y estudiar todo sobre el café en un nivel más amplio. Una verdadera Universidad del Café.
-A la vanguardia mundial en Responsabilidad Social Empresaria: Compromiso, Equidad, Fair Trade, Fair Play.
-Con 20 proyectos sustentables apoyados por la Fundación Lavazza en 15 países, 10 millones de nuevas plantas de café, y 90.000 beneficiados por dichos proyectos.
-Con sus plantas de gestión y producción en Italia y Francia funcionando con energía eléctrica proveniente en un 100% de fuentes renovables, y ahorrando 3.593 Kg de emisiones de CO2 gracias al Corporate Carpooling.
-Con reconocimientos y premios a la Innovación basados en la Sustentabilidad, desde el cultivo sustentable y gestión responsable en todo el proceso, hasta el desarrollo de materiales biodegradables.
-Nº 1 en Italia.
-Nº 3 entre los mayores tostadores de café del mundo.
-Nº 68 entre las empresas de mayor reputación del mundo (RepTrack).
-Nº 49 entre las empresas de mayor reputación del Reino Unido (RepTrack UK).
-Nº 30 entre las empresas de mayor reputación de América (Forbes).
-Selecciona en 20 países los mejores orígenes y variedades. – Presente en más de 150 restaurantes con estrellas Michelin.
-Más de 443 títulos protegidos por propiedad intelectual
-Certificaciones internacionales que garantizan el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.