Ecosistema flexible de soluciones conectadas, tecnología líder en la industria y ofertas principales de controles en la conferencia de climatización más grande del mundo.

LG Electronics, líder en tecnologías de aire acondicionado, presentó su sólida línea 2020 de soluciones de climatización comerciales, y residenciales, incluida la tecnología de flujo variable refrigerante (VRF) líder en la industria, sistemas de control flexibles y opciones de conectividad perfecta para crear un ecosistema inteligente integral.
Uno de los aspectos más destacados es el debut oficial del Kit de comunicación de LG. El nuevo kit permite una conexión perfecta de las unidades exteriores inverter inteligente LG a sistemas AHU de terceros.

Diseñado para el mercado de reemplazo, el Kit de comunicación amplía el acceso a los beneficios de las tecnologías energéticamente eficientes de LG al permitir la conexión a calefactores de terceros o equipos de tratamiento de aire para aplicaciones residenciales y comerciales ligeras. Esto incluye compatibilidad con termostatos comunes de terceros y la línea de controles intuitivos de LG. También ofrece una lógica de seguimiento de set point de ajuste inteligente, serpentinas personalizadas de fábrica para un trabajo de campo mínimo y serpentinas de múltiples posiciones para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones.

«LG está reforzando nuestro compromiso de ofrecer los controles más avanzados, Innovadoras soluciones de conectividad inteligente y potentes tecnologías», dijo Kevin McNamara, vicepresidente senior y gerente general de LG Air Conditioning Technologies. «AHR es la reunión más grande de profesionales de climatización en el mundo, y estamos invitando a experimentar el stand LG mientras exhibimos nuestra línea más innovadora de herramientas líderes en la industria para aplicaciones comerciales y residenciales de este año y más allá».

Los asistentes a la feria comercial de la industria más grande del mundo para ingenieros, contratistas, distribuidores y otros profesionales comerciales de climatización de LG pudieron interactuar con las últimas tecnologías de aire acondicionado y productos y controles galardonados.

Además del kit AHU de comunicación LG, los asistentes de AHR pudieron ver las siguientes soluciones:

Unidad interior de consola
Lanzada en AHR 2020 y disponible en un rango de capacidad de 2300 a 3800 frigorías, la unidad interior de consola LG es la solución ideal de calefacción y refrigeración para aplicaciones residenciales, diseñada para los mercados donde los días de calefacción superan a los días de refrigeración. Disponible para configuraciones de sistemas de una y varias zonas, esta nueva solución flexible para interiores es ideal para habitaciones con techos a dos aguas o terrazas solares. Para mayor comodidad, esta unidad viene integrada con la tecnología LG ThinQ®, lo que permite una conectividad simple a otros electrodomésticos y productos inteligentes LG para el hogar permitiendo crear un verdadero ecosistema de hogar inteligente. Se puede controlar en cualquier lugar a través de la aplicación de teléfono inteligente que lo acompaña.

Sistemas dedicados Rooftop LG (Package RT DOAS)
Los rediseñados sistemas dedicados rooftop de LG (Package RT DOAS) ofrecen a los propietarios de edificios y gerentes de instalaciones la capacidad de implementar sin problemas un sistema completo de climatización de LG. Disponibles ahora en una amplia gama de capacidades, las unidades LG Package RT DOAS están disponibles hasta 70 toneladas y están configuradas para ser fácilmente compatibles con los sistemas LG VRF y los controles LG MultiSITE ™. Las unidades DOAS rediseñadas permiten un 100% de aire exterior con calefacción, refrigeración y deshumidificación para un acondicionamiento automático preciso y control del aire exterior que se suministra al edificio.
Los compresores scroll inverter mejorados permiten un control preciso de la capacidad cuando funcionan por debajo de las condiciones de diseño, lo que permite un funcionamiento aún más silencioso y una reducción significativa de los costos de energía. Con una mayor eficiencia energética, las nuevas unidades RT DOAS superan el estándar AHRI 920 propuesto para medir la eficiencia de eliminación de humedad DOAS.

LG Hydro Kit
Ganador del Premio a la Innovación AHR 2020, el Hydro Kit de LG es un intercambiador de calor interior para sistemas LG VRF, capaz de transferir calor o energía de enfriamiento expulsada del proceso de aire acondicionado al agua, lo que capitaliza aún más la eficiencia de los sistemas de recuperación de calor y bomba de calor de LG. Disponible en capacidades de 10500 y 24000 frigorías, los propietarios pueden disfrutar de los beneficios de la eficiencia energética que anteriormente solo estaban disponibles en proyectos comerciales más grandes. Con amplios rangos de temperatura del agua saliente (6 a 25 ° de enfriamiento, 20 a 50 °, calefacción) y flujos de agua robustos (20 a 37 litros por minuto para 42K y 30 a 90 litros por minuto para 96K), los LG Hydro Kits son adecuados para amplio rango de aplicaciones residenciales.

Los LG Hydro Kits también incluyen sus propios controladores, permitiendo distintos métodos de control, incluida la temperatura del agua de inyección, la temperatura del tanque de agua caliente o la temperatura del espacio acondicionado. Hydro Kit también interactúa con una amplia variedad de termostatos y sensores provistos en campo.

Kit de conversión AHU
El kit de conversión LG AHU permite que las unidades de tratamiento de aire (AHU) de terceros se integren fácilmente y sin problemas con cualquier unidad Exterior LG Multi V ™, maximizando así el rendimiento del sistema y capitalizando la eficiencia de la tecnología LG VRF. Esta solución consiste en el Kit de valvula de Expansión Electrónica (EEV) de LG y el Kit de Comunicación, lo que permite la integración simplificada de AHU de terceros con los sistemas VRF de condensación por aire o condensación por agua de LG. Esta es la solución ideal para aplicaciones comerciales donde se requiere una capacidad específica, o una cantidad particular de aire exterior que los modelos LG no ofrecen actualmente, pero el equipo del proyecto aún desea maximizar la eficiencia del sistema mediante el uso de unidades de condensación VRF para reducir los costos operativos

Acerca de LG Air Conditioning Technologies USA
El negocio de Tecnologías de Aire Acondicionado de LG Electronics USA tiene su sede en Alpharetta, Georgia. LG es un jugador líder en el mercado mundial de aire acondicionado, fabricando aires acondicionados comerciales y residenciales y brindando soluciones de sostenibilidad total y gestión de edificios. Desde unidades de consumo e individuales hasta sistemas de aire acondicionado industriales y especializados, LG ofrece una amplia gama de productos para calefacción, ventilación y aire acondicionado. La tecnología de flujo variable de refrigerante (VRF) líder en la industria de la compañía minimiza las pérdidas de eficiencia, proporciona ahorros de energía sostenibles y ofrece algunos de los costos de ciclo de vida más bajos de cualquier sistema en el mercado actual. LG es un socio de ENERGY STAR® 2019 de excelencia sostenida del año. LG Electronics USA, con sede en Englewood Cliffs, Nueva Jersey, es la subsidiaria norteamericana de LG Electronics Inc., una fuerza global y líder tecnológico de $ 55 mil millones en electrónica de consumo, comunicaciones móviles, electrodomésticos y soluciones de aire. Para obtener más información, visite lghvac.com