LG presentó la “Casa Inteligente” en InnoFest 2019

Fecha:

LG Electronics apuesta por el modelo de casa conectada para integrar todos los electrodomésticos con inteligencia artificial.

LG InnoFest Latin America 2019, la feria en la que la empresa coreana presentó sus más recientes innovaciones, se llevó a cabo en Orlando, Florida. El evento, que convocó a los clientes y socios estratégicos de negocios de los países de la región, fue la oportunidad para mostrar los nuevos electrodomésticos y soluciones de línea blanca LG, que buscan integrar eficiencia energética e inteligencia artificial en todos sus productos para el año 2020.

En este marco, LG presentó la “Casa Inteligente” con una amplia cartera de línea blanca orientada especialmente al mercado de América Latina. Durante el evento, la empresa presentó diferentes estilos de hogares eficientes y equipados con productos que utilizan inteligencia artificial (ThinQ) creando un ecosistema inteligente dentro del hogar que ayuda a mejorar la calidad de vida y hace más eficiente el tiempo de los consumidores.

La empresa hizo demostraciones con las soluciones creadas para el hogar, todos conectados a través de Wi-Fi que van desde heladeras, televisores, aspiradoras, hasta armarios de vapor, que mantienen la ropa limpia, desinfectada y sin arrugas. La apuesta de la empresa es en la plataforma de inteligencia artificial ThinQ, que funciona conectando los usuarios y los dispositivos electrónicos, combinando lujo y funcionalidad en soluciones de diseño y alta performance. Permite que los usuarios puedan controlar los aparatos de LG a través de comando de voz con la inteligencia artificial de Alexa (el asistente virtual de Amazon) o Google Assistant. De esta manera, el usuario “habla” directamente a la tecnología: consulta el clima a la TV, le pide a la aspiradora que se encienda o apague, o le indica a la puerta de la cava que se abra cuando uno tiene las manos ocupadas.

Además, los productos LG cuentan con 10 años de garantía y tecnología Inverter que optimizan el rendimiento de los equipos y permiten ahorrar hasta un 40% del consumo eléctrico, favoreciendo la eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente.

Lanzamiento de la nueva línea LG Object: diseño y funcionalidad para una vida mejor
La línea LG Objet es un nuevo concepto en el que convergen tecnología, innovación y elegancia, ya que no solo funcionan como dispositivos electrónicos inteligentes sino también como elegantes muebles para decoración de interiores, como por ejemplo, un juego de elegantes burós/bureaus, que simulan ser mesas de luz, pero en su interior contienen un pequeño refrigerador, al estilo frigobar, o un humidificador y purificador de aire. También están diseñados para cargar gadgets sin necesidad de cables.

Innovaciones tecnológicas para disfrutar del vino y la cerveza artenal
Entre los destacados, el protagonismo lo tuvo el LG Homebrew, un exclusivo producto para elaborar cerveza artesanal en casa, que fue presentada en CES 2019. La misma busca hacerse un espacio en el nicho de cervezas caseras. Pilsner, Wheat, Pale Ale, IPA y Stout son los diferentes tipos de cerveza que se pueden fabricar en casa presionando sólo un botón y colocando las cápsulas, que contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante. El LG HomeBrew automatiza todo el proceso desde la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento hasta el servicio y la limpieza. El tiempo de fermentación es de dos semanas y se pueden fabricar hasta 5 litros en cada carga.

Entre los equipos para la cocina, también se presentó LG Wine Cellar, una cava para vinos y refrigeradores que pueden controlarse por voz y emanar temperaturas diferentes para cada sección, ya sea un malbec o un espumante, además de que pueden monitorearse desde el celular. Estas innovaciones garantizan un ahorro significativo de energía y evitan la exposición innecesaria de los vinos a la luz solar. Tiene capacidad de almacenamiento de hasta 65 botellas dentro de una elegante estructura de metal.

Cocinas futuristas
La gama de heladeras Door-In-Door de LG continúa siendo una de las principales innovaciones para el hogar. En esta edición, se presentó el modelo InstaView Monarch 2™, una actualización del reconocido modelo, cuya puerta se hace translúcida con sólo darle un sencillo golpecito. Aún más innovadora es la característica “Auto Open Door”, que permite que la puerta se abra de manera automática cuando se registra la cercanía del usuario. Además, a través de la plataforma LG ThinQ AI el LG Door-In-Door identificará cuales son los insumos faltantes y enviará una notificación en nuestro dispositivo móvil de forma automática.

Otra de las propuestas presentadas fue la cocinas a gas, LG Easy Clean, que además de tener un uso eficiente de la energía, con la hornalla triple flama y encendido con una sola perilla, se caracteriza por su recubrimiento especial de esmalte hidrofílico hace que sea posible eliminar los residuos sólo con agua y en 20 minutos. Para ello, sólo es necesario activar la función EasyClean y el horno se autolimpiará y eliminará cualquier residuo de comida que pueda haber salpicado en el interior.

Ropa impecable con el placard LG de última tecnología
LG Styler es un práctico e innovador sistema de vapor enfocado al cuidado de la ropa y en garantizar prendas impecables y libres de gérmenes en todo momento. El ADN de innovación de LG, compañía global líder en electrónica de consumo, logró que LG Styler combine tres factores fundamentales: tecnología de vapor, que desinfecta y refresca la ropa; control de temperatura; tecnología de movimiento que ayuda a realizar un secado suave y elimina arrugas de la ropa.

Presentando productos LG SIGNATURE
LG exhibió su nueva línea de productos LG SIGNATURE, que combina tecnología con diseños de vanguardia. En la propuesta, se presentaron dos nuevos modelos del lavarropas y secarropas TurboWash™, TWINWash y TWINWash Mini, diseñados específicamente para reducir los alérgenos y equipados con Wi-Fi y SmartThinQ, lo que permite al usuario encender o apagar las máquinas, iniciar o pausar una carga, monitorear el estado del ciclo, desde una aplicación para smartphone.

Acerca de LG Electronics, Inc. – www.LG.com
LG Electronics Home Entertainment Company es líder en la industria de televisores, sistemas de audio y video, monitores, proyectores y computadoras portátiles. La compañía es un innovador reconocido en la industria por su liderazgo en televisores OLED que revolucionó la categoría de televisores premium. LG se compromete a mejorar la vida de los clientes con productos innovadores de entretenimiento para el hogar liderados por televisores OLED líderes en su categoría y televisores SUPER UHD galardonados con capacidades de inteligencia artificial.

Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...