Ciudades de la Costa Atlántica, Córdoba y Mendoza, fueron seleccionadas por los clientes de Booking.com como los lugares ideales para celebrar San Valentín.

El Día de los Enamorados es una fecha celebrada por millones de parejas alrededor del mundo, cuando cenas románticas, flores y chocolates invaden las ciudades del mundo. Cada pareja tiene su manera especial de festejarlo y una pequeña escapada de fin de semana es la forma perfecta de vivir una inolvidable experiencia de viaje en pareja.

Por eso, Booking.com, la plataforma que hace que conocer el mundo sea más fácil para todos, buscó aquellos destinos argentinos recomendados como los más románticos, de acuerdo a sus clientes. Estos destinos también dan la posibilidad de viajar a “segundas ciudades”, un tipo de viaje en el que se exploran destinos menos conocidos, y es una tendencia que va tomar relevancia durante 2020. De hecho, según una investigación de Booking.com, un 54% cambiaría su destino original por otro menos conocido pero similar, si supieran que así provocarían un menor efecto sobre el medioambiente*.

Los destinos argentinos más románticos** según usuarios de Booking.com son:

  1. Rio Luján-Cardales (Buenos Aires)
  2. Tigre (Buenos Aires)
  3. Mar de las Pampas (Buenos Aires)
  4. Cariló (Buenos Aires)
  5. Chacras de Coria (Mendoza)
  6. Las Gaviotas (Buenos Aires)
  7. La Cumbrecita (Córdoba)
  8. Villa La Angostura (Neuquén)
  9. San Bernardo (Buenos Aires)
  10. Potrero de los Funes (San Luis)

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de adultos que han realizado un viaje en los últimos 12 meses o planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total se encuestaron 22.000 personas (1000 en cada uno de estos países: Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur; y 500 en Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). La encuesta se realizó de forma online entre el 9 y el 28 de agosto de 2019.

** Esta lista se basó en recomendaciones de los usuarios de Booking.com que viajaron a estos destinos y se organizaron en base a la nacionalidad del viajero. Los destinos debían recibir, al menos, 50 recomendaciones en la categoría «Romántico» para ser considerados.

Sobre Booking.com
Fundada en 1996 en Ámsterdam, Booking.com B.V.pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es facilitar que todos experimenten el mundo.
Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.4 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y en 43 idiomas.