La familia de motores está presente en toda la línea de camiones, en versiones de cuatro y seis cilindros con potencias de 190 hp a 300 hp.

Acelerando siempre el desenvolvimiento de motores más eficientes, FPT Industrial, una marca del grupo CNH Industrial, equipa los nuevos IVECO Tector de 9 toneladas y 11 toneladas con un motor N45, integrante de la consagrada familia NEF. La reconocida gama de motores está presente en toda la línea IVECO Tector, en versiones de cuatro y seis cilindros, con 4.5 litros, 5.9 litros y 6.7 litros y cinco configuraciones de potencia, desde 190 hp a 300 hp.

Producida en la moderna planta deSete Lagoas, Brasil, la familia NEF es la solución de motor más compacta, eficiente y económica para camiones de 9 a 31 toneladas. Teniendo como premisa el bajo costo de producción, fueron hechos para ofrecer la máxima durabilidad, bajo consumo de combustible y menores intervalos de manutención.

Su excelencia es comprobada por más de 2 millones de unidades producidas en todo el mundo en los últimos años. Además del segmento on-road, la familia NEF es ampliamente utilizada en los segmentos off-road, para máquinas de construcción y agricultura, marítimo y de generación de energía, confirmando su confiabilidad y versatilidad en todos los segmentos.

«La familia NEF es una éxito mundial y representa aproximadamente el 30% del volumen de producción de motores de la marca. Su presencia en el nuevo IVECO Tector demuestra la confiabilidad y excelencia reconocidas por el mercado «, expresó Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América del Sur.

Productividad y eficiencia
Gracias al sistema de inyección Common Rail de última generación, al turbocompresor wastegate y a la arquitectura sin EGR- Recirculación de Gases de Escape con menor complejidad, los motores de la familia NEF entregan una eficiencia ideal, lo que resulta en un bajo consumo de combustible y un alto rendimiento, aliado al mayor torque en bajas revoluciones.

El sistema SCR -Reducción Catalítica Selectiva – libre de regeneración evita paradas imprevistas. La tecnología exclusiva utilizada por FPT Industrial garantiza la mejor durabilidad y menores costos operativos, apoyándose en una experiencia consolidada en la producción de motores.

«El transporte profesional exige mucho más que sólo potencia. Trae consigo la necesidad de robustez para encarar las difíciles tareas del día a día. Los motores de la familia NEF llevan consigo todo ese desafío, entregando durabilidad, economía y facilidad de mantenimiento, además de estar en sintonía con los principales mercados del mundo, ya que el desarrollo de FPT Industrial utiliza los más rigurosos estándares globales», afirmó el especialista de Marketing Producto de FPT Industrial, André Faria.

Acerca de FPT Industrial
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm, ejes delantero y trasero desde 2 toneladas hasta 32 toneladas y generadores de energía con una potencia máxima de 30 kVA hasta 700 kVA. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.400 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil); dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com