Según lo informado por Showprime – Management & Media desde sus oficinas centrales en Santiago de Chile, la noche del Martes 1 de Octubre, el ganador del Latin Grammy e ícono mexicano Alejandro Fernández fue honrado con el Premio a la Herencia Hispana por su trayectoria musical durante la entrega número 32 de esos galardones.

Los Premios a la Herencia Hispana fueron creados por la Casa Blanca en 1987 con el fin de conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington DC, tuvo como presentador a Nicholas González, y celebró a una gran variedad de figuras prominentes en el entretenimiento y el deporte, así como sus contribuciones a la cultura latina.

Fernández se unió al actor Eugenio Derbez (en la foto), al artista y activista René Pérez (Calle 13), al boxeador Canelo Álvarez y a un grupo de líderes latinas, incluida Sylvia Acevedo (CEO de Girl Scouts de EU), Alejandra Y. Castillo (CEO de YWCA USA), Virginia Kase (CEO la Liga de las Mujeres Votantes) y Mónica Ramírez (Fundadora de Justicia para Mujeres Migrantes) como ganadoras del Premio de la Herencia Hispana este año.

La noche también incluyó una gran presentación musical de Los Tigres Del Norte, quienes han sido merecedores del Premio a la Herencia Hispana anteriormente; por otra parte el evento contó con las presentaciones de la estrella chilena de música alternativa ganadora del Latin Grammy Mon Laferte; y de la estrella originaria de Miami Amara ‘La Negra”.

Biografía
La historia de los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raúl y Hernán y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenía 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa.

Durante sus más de 40 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con más de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”. En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Ángeles.

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA , en Los Ángeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.