Los Tigres del Norte traen uno de los discos más esperados del 2020: «Y SU PALABRA ES LA LEY…HOMENAJE A VICENTE FERNÁNDEZ», un tributo con el cual Los Tigres del Norte presentan su reconocimiento, admiración y respeto a la trayectoria del llamado «Charro de Huentitán», Vicente Fernández.

Con 15 temas en el disco, todos ellos importantes éxitos en la carrera de Don Vicente, de los cuales fueron 3 los que el público pudo disfrutar antes de este gran lanzamiento: «Un consentido de Dios», primer sencillo y el único tema inédito del álbum. Un corrido escrito especialmente para Vicente Fernández. Posteriormente lanzaron «Mujeres divinas», el icónico tema de Martín Urieta, interpretado magistralmente por Don Jorge y Eduardo Hernández que hoy tiene el estreno de su video oficial, y finalmente «La ley del Monte» de la inspiración del actor y compositor José Ángel Espinoza «Ferrusquilla”.

En esta producción, Los Tigres del Norte tienen por vez primera su acercamiento con el género del mariachi, cuyo resultado se fusionó a la perfección con el estilo norteño que les ha dado fama mundial a lo largo de más de cinco décadas. Es por esto que para Los Tigres es una de las producciones más especiales, ya que se trata de un álbum dedicado a un gran amigo, una leyenda viviente que al igual que ellos ha forjado un camino llevando la música mexicana a todos los rincones del mundo.

Los Tigres del Norte tiene más de 40 años de carrera, han grabado más de 55 álbumes y más de 500 canciones. Han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además, han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”. En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Ángeles.

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA, en Los Ángeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.