Risas del rock se fue gestando a lo largo de los años y realizó un largo viaje por las rutas argentinas.

Comenzó en fogones, en rondas a pura guitarreada y siguió en la escuela, en cancioneros. Una noche de verano, en la casa de mi hermana Isa en el Bolsón, la sobremesa fue el escenario final para cocinar Risas del rock, que todavía no tenía nombre. Mi Cuñado Camilo trajo unas cervezas y entre helados Jauja y chocolates, pasamos horas escuchando canciones, intercambiando letras, poesías y recordando las anécdotas que inspiran. Porque estos temas están llenos de vida, fueron cantados por generaciones, para el amor, para el enojo, para los días de lluvia, para las rondas y los amigos. Hoy lo entregamos a los chicos y chicas, con la intención de seguir multiplicando estas voces. Hay muchos temas bellos que quedaron para el segundo disco, pero eso, claro, será la próxima historia…

Risas del rock es un disco comunitario, colaborativo, una celebración de encuentros a puro rock nacional. A medida que el disco avanzaba, se fueron sumando voces, invitad@s hermos@s que llegaron con su guitarra al hombro, como Ricardo Mollo, que llamó y dijo: “¡Eh! Yo también quiero cantar!”. Así llegaron las chicas de Eruca Sativa, con sus niñ@s revoloteando en bambalinas. Así se sumó Antonio Birabent, que vino con su hijo de 8 años como asistente de filmación. Lo mismo le pasó a Leo Sbaraglia, entre peli y peli se hizo un ratito para venir a grabar y compartir su amor por el rock nacional. La banda El plan de la Mariposa nos sorprendió con su arte y generosidad. Entre ensayos con niñ@s, mate y torta con las familias, grabamos y nos divertimos.

Risas del rock creció en las redes, con la participación del público y los seguidores, que votaron temas y hasta eligieron el nombre del disco.

Risas del rock es un homenaje amoroso y feliz al rock nacional argentino y es una invitación a las nuevas generaciones, para que sigan multiplicando estos bellos temas que son parte de nuestro folclore. Para cantar en el auto, bailar en casa, en la escuela, entre grandes y chic@s, en comunidad. Porque es una música de todas y todos, ¡para niñ@s de 0 a 100 años!

GRACIAS TOTALES:
A Ricardo Mollo, un maestro, nuestro corazón
A las chicas de Eruca Sativa, por ese espíritu libre que trajeron a las canciones
A Antonio Birabent, por esa eterna juventud del rock & roll
A Leo Sbaraglia, por su profundidad y sentimiento para el Inconsciente colectivo
Al Plan de la Mariposa, por su hermosa versión y espíritu fraternal
A Sol Mihanovich y sus maravillosas niñas artistas
César Ninja por su ritmo, a todos ellos: YA ME ESTOY VOLVIENDO CANCIÓN

Este disco está dedicado a l@s artistas del rock nacional que sembraron canciones, ideas, rebeldía, despertaron los sentidos y nos marcaron un camino, dejando huellas, búsquedas y encuentros. Desde el País de la Libertad, hacia el Valle interior, De mí, hacia el Inconsciente colectivo. Para tod@os ell@s son estas versiones, con ojos de niño y toda nuestra gratitud y reconocimiento.

TRIPULACIÓN ROCKERA
Dirección Artística y Producción General:
Magdalena Fleitas
Producción Musical: Martín Boffi
Asistencia general: Federica Slavich
Grabado y mezclado: por Juan Bernabé en Vuela Ñandú
Edición: Martín Boffi y Juan Bernabé
Masterizado por Gustavo Segal
Par mil y voces adicionales grabado en Sombra Cine por Mariano Fernández y Juan Krymkiewicz
Coro de niñas y niños, grabadas por Leonardo Maldonado-estudio móvil en casa de Magda
Arte: Daniel Roldán
Diseño y armado: Juan Pablo Dellacha
Edición independiente

Tracks

  1. DE MÍ
  2. RUTAS ARGENTINAS
  3. CLEOPATRA, la reina del Twist Feat. César “El Ninja”
  4. Milo presenta a Vox Dei
  5. LIBROS SAPIENCIALES, Buenas y Malas Feat. Lula Bertoldi
  6. AMIGOS
  7. ES LA VIDA QUE ME ALCANZA
  8. ESTOY VERDE
  9. HIMNO DE MI CORAZÓN
  10. SIN GAMULÁN
  11. DURAZNO SANGRANDO
  12. MANSO Y TRANQUILO
  13. A RODAR MI VIDA Feat. Brenda Martin y Antonio Birabent
  14. SÓLO QUIERO ROCK AND ROLL
  15. SELVA
  16. MI VIEJA
  17. TODAS LAS HOJAS SON DEL VIENTO
  18. INCONSCIENTE COLECTIVO Feat. Leonardo Sbaraglia
  19. MIL HORAS
  20. Milo presenta a León Gieco
  21. EL PAÍS DE LA LIBERTAD
  22. TODOS LOS DIAS UN POCO Feat. Sol Mihanovich
  23. SOY UN POBRE AGUJERO Feat. El plan de la mariposa
  24. ME CONTARON QUE BAJO EL ASFALTO
  25. NO VOY EN TREN
  26. PAR MIL Feat. Ricardo Mollo
  27. La infancia, El país de la Libertad

Un poco mas sobre Magdalena Fleitas:
Música, Musicoterapeuta, Docente, Escritora.
Fundadora de la pedagogía “Risas de la Tierra” Directora general de la respetada escuela artística Risas de la Tierra, una escuela que canta y baila.
Reconocida y premiada cantautora dedicada a: La música para niños, La educación, El arte, la salud y la recreación.
Propone una particular forma de trabajo en equipo y participación de la comunidad.
Es formadora de docentes y en su escuela se han generado varios grupos de música que hoy enriquecen el mundo infantil y son el orgullo de su institución. Su propuesta artística pedagógica funciona como un semillero para docentes que multiplican la misión de Musicalizar las infancias, aquí y ahora, en todo el país y a nivel internacional.
Desde su escuela, organiza Fiestas en la calle, con importantes artistas invitados y gran convocatoria de público, de carácter gratuito, popular y barrial: Fiesta de los farolitos, la Celebración del invierno y Fiesta de la Música.
Entre varios reconocimientos fue becada por el Fondo Nacional de las Artes, y declarada de Interés cultural por la Legislatura. En 2016, su último CD “Risas del Sol” recibió el Premio Carlos Gardel como mejor álbum infantil, también fue premiada por El Fondo nacional del desarrollo.
Actuó junto a la Gran Banda en las salas más importantes del país, como el Teatro Colón, ND Ateneo, La Trastienda, San Martín, CCK, Teatro Argentino de La Plata y otros, a sala llena. Viaja por todo el país con su espectáculo, participando en festivales provinciales, donde suele invitar a participantes locales, ballet y coros de niños.
Realizó 6 CDs para niños, con importantes invitados como Fito Páez, Ricardo Mollo, Ana Prada, Marta Gómez, Mariana Baggio, Luis Pescetti, Kevin Johansen, Peteco Carabajal, Palo Pandolfo y otros.
Es ilustradora, hace los dibujos de sus discos y acompaña sus trabajos con una estética cuidada y personal. Construye materiales, selecciona y combina elementos que son propios de su pedagogía.
Autora del libro y CD “Crianza y arte. La magia de aprender”. Editorial Grijalbo
Grabación de canciones en español para AUDIOLIBRO en JAPÓN, 2018, para la comunidad latina.
Desde el 2016 es Curadora del Espacio Infancia, del Centro Cultural Kirchner, CCK, donde programa y realiza ciclos vinculados a la infancia y el arte, Ciclo Musicalizar y otros.
Es compositora en programas de Pakapaka: Minimalitos, Taller de historias y otros.
Tiene una fuerte presencia en redes, y un canal de Youtube con gran cantidad de videos que son la felicidad de niños y familias, como también una fuente de recursos para docentes y profesionales de la infancia.
Da capacitaciones, talleres y charlas en áreas de Educación, Salud, Gestión Cultural y Producción artística entre otras, para maestros y directores de escuelas públicas, abordando temas de educación, salud y arte en forma integrada. Visita hospitales y trabaja con grupos de crianza y acompañamiento en embarazos, así como en otras áreas médicas, incluyendo Musicoterapia en paliativos.
En el año 2017 dio una charla TED en Tecnópolis para más de 10.000 personas que se televisó en todo el país y rápidamente fue vista por miles de personas, titulada “La Música que nos encuentra”. Para educadores y profesionales de la infancia.
Es mamá de Vicente y de Santiago. Tiene una gran familia y dirige el coro navideño, en su tarea habitual de Musicalizar y compartir en comunidad, la propia voz y la colectiva.

MAGDALENA FLEITAS
RISAS DEL ROCK
Risas del Rock en todas las plataformas digitales
con la participación de Ricardo Mollo – Eruca Sativa – Antonio Birabent – Leonardo Sbaraglia – Sol Mihanovich – El plan de la mariposa entre otros