MARCO SCOLNIK VUELVE A CHILA

Fecha:

Nuevo Gerente y Head Sommelier del restaurant.

Después de pasar dos años trabajando como sommelier en el célebre restaurante Bras en Francia, y luego como asistente editorial en el portal web del crítico de vinos James Suckling, Marco Scolnik acaba de convertirse en el nuevo Gerente y Head Sommelier de Chila Relais & Châteaux, donde ya había trabajado como sommelier entre 2015 y 2017.

Marco se formó en CAVE y trabajó luego en distintos espacios de Buenos Aires, como el Palacio Duhau Park Hyatt, antes de pasar formar parte del equipo de Chila como sommelier en 2015. Por entonces Marco tenía a su cargo la carta de vinos y las degustaciones, además de la gestión de distintas actividades y operaciones relacionadas con el día a día del restaurant y su muy reconocida curaduría enológica.

Hoy Marco fue convocado una vez más por Andrés Porcel para ocupar la posición de Gerente y Head Sommelier de Chila Relais & Châteaux.

ACERCA DE CHILA
Chila es un restaurante que nunca está terminado, sino que se encuentra en una constante transformación que refleja el dinamismo creativo de su alma mater, Andrés Porcel. La cocina, a cargo de Pedro Bargero, se rige por los mismos principios de mutación y cierta imprevisibilidad. El tándem Porcel-Bargero nutre la experiencia de Chila, destacando por sobre todo lo demás a su mayor protagonista: el producto.

La personalidad dinámica y exploradora de Pedro hace que un mismo producto pueda aparecer en dos menúes interpretado de maneras completamente diferentes e impensadas, y que una simple zanahoria o un puerro muestren texturas y sabores que desconciertan –en el mejor de los sentidos– a cualquier paladar. Detrás de esta magia existe una red de vínculos especiales con los productores y un respeto absoluto por la abundancia de posibilidades que ofrece el territorio argentino.

Y es el territorio, justamente, otro de los campos de juego de la cocina de Chila, que sin proponérselo fue armando, con cada uno de sus menúes o capítulos, un particular mapa de regiones argentinas, o más bien climas, que poco tiene que ver con divisiones políticas. La tierra, el mineral, el agua, la verdura y la proteína entran a los menúes y los platos en distintos momentos, en contrapuntos que acortan distancias geográficas para explotar en la boca y que resultan en nuevas composiciones de sabor que terminan formando una suerte de bioma. Un bioma, por cierto, que va más allá de la comida, y que se completa en el vino, el servicio, la vajilla, la música. En ese ecosistema, una almendra vale tanto como el mejor de los caviares, y el mar y la montaña pueden tener la más estrecha de las relaciones.

Popular

relacionadas
Notas

La Pulpería: Mucho más que un local de venta de bebidas

"Los buenos momentos hacen que tu vida sea mejor"....

Eventos privados y corporativos en Santos Vega Draught Bar

El acogedor bar palermitano y su llamativa estética arty...

Top Liquor Doral realizó experiencia de lujo con Ron Santa Teresa

El pasado miércoles 03 de noviembre se dieron cita...

Santos Vega en la Old Fashioned Week

El draught bar palermitano, Santos Vega, será parte de...