Silencio corresponde al nuevo single de Maru Lerner Banda. Grabado, editado y masterizado por Lito Vitale, Juan Belvis y Luciano Vitale en Estudio «Los Elefantes» durante el mes de noviembre de 2018. Además cuenta con la participación especial de Juane Iavarone en clarinete y Facundo Prósperi en contrabajo.

El tema viene acompañado de un videoclip rodado íntegramente en el estudio del ilustre pianista y compositor, donde puede observarse a los integrantes en pleno proceso creativo con la naturalidad, calidez y energía que los caracteriza.

«…Tu corazón suena como un tambor en la selva. Llegará el día en que los besos florezcan, serán sabor en el silencio….»

Cabe recordar que Maru Lerner Banda es seleccionada por Lito Vitale, Miss Bolivia y Juanchi Baleirón como la mejor propuesta musical de Capital Federal en el concurso “Vamos las bandas 2018” que lanza el Ministerio de Cultura. Este reconocimiento no sólo le permite tocar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, sino que le otorga la posibilidad de grabar el single Silencio con un registro de primer nivel.

El proyecto nace de manera solista en el 2013, a través de Maru Lerner y sus poesías que luego mutan en canciones.

Enmarcado siempre dentro del formato acústico, las composiciones empiezan a tomar una dirección más compleja y se complementan con la colaboración de numerosos artistas.

Tres años después, Gonzalo Romero se une a la vocalista para presentarse como dúo e incorpora una guitarra eléctrica. Así es como la idea de crear un sonido más sólido se torna más palpable. Al poco tiempo se incorporan Martín Lafroscia en guitarra y coros; y Federico Javier Cáceres, en el bajo y coros. Ambos compañeros de Maru en la escuela de música El Abridor. A su vez, se suman Leo González, en la batería; y Amaranta Moauro en los coros.

En 2018 lanzan su primer material discográfico «Sintonía». Grabado de manera independiente con Osvaldo Padrevechi en la producción artística y Sergio Paoletti en la mezcla y el mastering.

El álbum cuenta con nueve temas propios que recorren las historias, emociones y fantasías de seis artistas de formaciones diversas que se unen por un fin en común. A su vez, el vivo de la banda propone una puesta escénica multiartística de la que participan editoriales independientes y artistas amigos.

La formación actual la integran:
Maru Lerner (Voz)
Gonzalo «Zayo» Romero (Guitarra)
Martín Lafroscia (Guitarra y coros)
Leo González (Batería)
Amaranta Moauro (Coros)