MÁS DE 6000 INTERESADOS EN ESTUDIAR EN AUSTRALIA

Este jueves 23 se realizará Australia Educa, la feria educativa de universidades australianas más grande del país que ya cuenta con más de 6000 inscriptos.

La feria educativa organizada por CW International Education es apoyada una vez más por el gobierno de Australia y declarada de interés educativo por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, el evento – que hasta el momento presenta un aumento de inscriptos de 465% desde su primera edición en 2013 – está enmarcado dentro del programa de educación que impulsa la Embajada de Australia en Argentina a fin de promover la educación de alta calidad académica que ofrece el país.

Carola Wober, al frente de CW International Education agente educativo calificado autorizado por el gobierno australiano declaró que: ‘’en la primera edición de la feria, en 2013, contamos con un total de 1300 inscriptos y aproximadamente 800 asistentes por lo que es realmente sorprendente el aumento del interés de los jóvenes argentinos sobre Australia como destino educativo’’. Asimismo, Wober -que ofrece servicio de consultoría y asesoramiento a los estudiantes de manera totalmente gratuita – aseguró que: ‘’Es posible capacitarse, trabajar en Australia por un tiempo y recuperar parte de lo invertido para luego regresar a nuestro país’’.

Australia Educa tendrá lugar el jueves 23 de mayo en el Hotel Sofitel de Recoleta – Posadas 1232, CABA – de 14hs a 20hs. La inscripción es totalmente libre, gratuita y obligatoria y todos aquellos que asistan podrán encontrar una multiplicidad de ofertas académicas a través de más de 20 stands correspondientes a prestigiosas instituciones educativas australianas. Asimismo, el gobierno australiano estará presente y brindará información sobre el sistema educativo australiano y sus beneficios. Además, la feria ofrecerá distintas presentaciones abarcando temas de interés como la obtención de permisos, procesos de inscripción, postulaciones a distintas becas y foros de estudiantes argentinos que contarán sus experiencias, entre otras actividades.

Habrá tres salones disponibles en donde, de manera simultánea, se darán charlas informativas cada una hora – que comenzarán a las 14.30hs y finalizarán a las 18-30 – dadas por algunas de las distintas instituciones que estarán presentes. Las universidades que estarán en la feria son: Bond University; Carnegie Mellon University; Curtin University; ICMS; Kaplan Business School; Kaplan International English; Langports English Language College; Monash University; NSW Schools; The University Of Queensland; Queensland University Of Technology; SACE English Colleges; Swinburne University; Sydney University; Centre For English Language Teaching; Torrens University; University Of Technology Sydney (UTS); The University Of Western Australia (UWA); University Of New South Wales (UNSW); UNSW Global y Western Sydney University.

’Hace más de 10 años que asesoro y, desde entonces, recibo aproximadamente 20 consultas por día lo que representa alrededor de 4.500 por año. Las mayores consultas vienen por carreras orientadas a los negocios; tecnología; industria agropecuaria; medioambiente; sustentabilidad; emprendedurismo y carreras duras como la biología e ingeniería’’ asegura Carola Wober. ‘’Australia es un país que asegura diversidad cultural; capacidad de inserción profesional; calidad de vida y medio ambiente; experiencia estudiantil y visión a futuro por eso, todos aquellos que busquen potenciar su nivel académico, ganar experiencia laboral en su profesión y, al mismo tiempo, conocer una sociedad multicultural deberían venir a la feria’’ concluyó la directiva de CW International Education.