Del 22 al 28 de septiembre, Mauro Conforti se presenta en Medellín y Bogotá (Colombia) para continuar la celebración de los 10 años de éxito musical y la presentación de la Edición Deluxe de La Bestia de la Energía.

Luego de ser nominado a los premios Gardel en la categoría “Mejor álbum de artista pop masculino” en terna con Abel Pintos, Chano y Soy Rada, Conforti comenzó la celebración por los diez años de carrera musical con una gira en Chile y presentaciones en en escenarios como el del Centro Cultural San Isidro con Coti Sorokin y la Usina del Arte junto a músicos como Daniela Herrero, Haien Qiu (Adicta), María Ezquiaga (Rosal), la instagrammer Camilu, Tomy Ferrero (Rayos Láser), Carlos Vandera, Bautista Santos, Manuel Caizza (Verne) y Ezequiel Kronenberg.

En su gira por Colombia pensada para septiembre, se presentará en Medellín con un show el 22 en Selina y una masterclass de composición y producción el 24 en la Academia Studio Ensamble. Luego realizará dos shows en Bogotá, el 26 en RPM Records y el 27 será una fecha destacada ya que se presentará en el Festival Hermoso Ruido. La última fecha del viaje que celebra el nuevo lanzamiento en países amigos será el 28 de septiembre en Kaoz Bar en Soacha.

Mauro se destaca por la originalidad de sus videos y la reminiscencia constante al estilo tradicional del rock argentino. Es por esto que su tercer álbum de estudio “La Bestia de la Energía” fue acompañado de artistas invitados destacados como Juliana Gattas, Fito Páez, Ariel Rot y María Barracuda (México). Disco que ahora cuenta con una edición deluxe que promete seguir proyectando la visión del artista.

Ésta edición especial es el producto de haber unificando el disco como fue concebido, con el agregado de cuatro versiones extras: Tiempo de recreo y Vuelve ya, que pertenecen a la presentación del disco en noviembre del 2018 en el reconocido escenario de La Trastienda Club de Buenos Aires, con la participación de Ariel Rot y Carlos Vandera en Vuelve ya. Las otras dos versiones son de El rumbo del amor que tiene un nuevo videoclip y El héroe, consideradas las más emblemáticas del disco, que fueron regrabadas en versiones íntimas a piano y voz en Spector Studios.

Próximas fechas:
-Septiembre:

22/9 Selina (Medellín, Colombia)
24/9 Masterclass de composición y producción – Academia Studio Ensamble (Medellín, Colombia)
26/9 RPM Récords (Bogotá, Colombia)
27/9 Festival Hermoso Ruido (Bogotá, Colombia)
28/9 Kaoz Bar (Bogotá, Colombia)

-Noviembre:
09/11 FAUNA (Rosario, Argentina)
23/11 Salón Morelos (MTY. México)
30/11 Nandas Bar (León, México)

-Diciembre:
04/12 Auditorio del Instituto Mexicano de La Radio -IMER- (CDMX)