Mauro Valenti presenta su nuevo disco «Construyendo una Casa en el Fuego»

Fecha:

Luego de los dos exitosos adelantos «Alta Tensión» y «Palabras Falsas» , Mauro Valenti presenta su disco completo Construyendo una Casa en el Fuego.

Un disco de 8 canciones unidas y enganchadas que entretejen una historia abierta y con claras referencias al libro 1984 de G. Orwell.

Rítmico y bailable desde lo musical.

Mauro Valenti nos trae este disco noctambulo y paranoico con muchos guiños al rock argentino de los años 80´s.

Todos los temas fueron compuestos por Mauro Valenti, excepto “Ingsoc” cuya letra es de Gonzalo Aguerrido.
Música y Producción por Mauro Valenti, mezclado por Mauro Valenti y Miguel Canel quien también estuvo a cargo del Mastering.

Grabado en 2019 en Robox Studios, Fany Record y Sun King Records

Mauro Valenti es un inquieto músico argentino y un eterno buscador de la canción perfecta, que desde chico empezó a interesarse desprejuiciadamente por las bellas melodías. Se maravilló por el universo de los Beatles y sus derivados, incluyendo el britpop de los años 90 y por supuesto el clásico rock argentino, y así formó sus primeras bases para adentrarse en el campo de la música.

Tras varios años de formar parte de diferentes bandas de la escena, a fines del 2014 apareció su primer disco en solitario editado, titulado «La Paz», lanzado por el sello independiente MINIMA DISCOS. Un colorido recorrido por texturas acústicas y filosas guitarras eléctricas. Todo compactado en 8 canciones en estado puro y natural. Orientado hacia una estética blusera y de folk rutero, pero sin perder el hilo conductor del formato canción pop.

El segundo disco solista de Mauro Valenti se llamó «Danza Cínica» y se lanzó en marzo del 2017, lo tuvo trabajando ardua y obsesivamente durante todo el 2016, grabando él mismo todos los instrumentos y
encargándose de la mezcla. El álbum, guiado por sintetizadores y climas nocturnos, tiene ciertas reminiscencias al Rock Argentino de los ochentas. El disco lo fue presentando durante todo el 2017 y 2018 junto a su banda por diferentes escenarios porteños.

IN TEXT QEPD.news + CONTENIDO RECOMENDADO NeL



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...