MSC CRUCEROS AMPLÍA EL PLAN DE EXPANSIÓN DE SU FLOTA HASTA 2030

Fecha:

MSC Cruceros y Chantiers de l’Atlantique firman contratos para la construcción del tercero y cuarto barco MSC World Class impulsados por GNL.

La asociación se reforzó aún más con dos proyectos adicionales, para una nueva construcción, que se centrarán en el desarrollo y la utilización de tecnologías medioambientales de última generación.

MSC Cruceros y Chantiers de l’Atlantique ampliaron su asociación a largo plazo al hacer una serie de anuncios estratégicos en una ceremonia celebrada en el Palacio de Matignon, la residencia oficial del primer ministro francés. A la ceremonia asistieron Édouard Philippe, primer ministro de Francia; Gianluigi Aponte, fundador y Executive Chairman de MSC Group; Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruceros; y, Laurent Castaing, Gerente General de Chantiers de l’Atlantique.

Las dos compañías anunciaron la firma de contratos para la construcción del tercer y cuarto buque MSC World Class impulsado por GNL de MSC Cruceros, que se entregarán en 2025 y 2027. El primero de los dos primeros buques de la clase está actualmente en construcción en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire y entrará en servicio en 2022. Con 205,000 toneladas, se convertirá en el buque más grande operado por una línea de cruceros europea, así como en el primer crucero de GNL construido en Francia. En comparación con el combustible marino estándar, el GNL disminuye las emisiones de azufre y las partículas en un 99%, las emisiones de NOx en un 85% y las emisiones de CO2 en un 20%.
Estos contratos representan una inversión de capital por parte de MSC Cruceros que supera los 2.000 millones de euros y se espera que generen 14 millones de horas de trabajo adicionales, lo que representa más de 2.400 empleos equivalentes a tiempo completo durante los próximos tres años y medio. La firma también permite que el astillero comience a trabajar con los cientos de proveedores y subcontratistas involucrados en los proyectos, poniendo en marcha un nuevo ciclo que beneficiará enormemente a la economía francesa.

MSC Cruceros y Chantiers de l’Atlantique también ampliaron su asociación durante la próxima década con dos proyectos adicionales. Primero, las compañías firmaron un memorandum de entendimiento para el desarrollo de una nueva clase prototipo de cruceros con GNL para operar bajo la marca MSC Cruceros. Para este proyecto, MSC Cruceros, el astillero y otros socios se centrarán en el desarrollo de tecnologías medioambientales emergentes en línea con la visión de la OMI para 2030 y 2050. Los cuatro buques de esta nueva clase representarían una inversión de capital superior a 4.000 millones de euros y 30 millones adicionales de horas de trabajo para el astillero, los proveedores y subcontratistas involucrados en el proyecto.

Un segundo memorandum de entendimiento, MSC Cruceros se asocia a Chantiers de l’Atlantique en el desarrollo de otro prototipo, un concepto innovador de una clase de barco con el que explorarán las oportunidades que la energía eólica y otras tecnologías avanzadas podrían aportar los barcos para huéspedes.

Los tres acuerdos firmados representan una inversión superior a los 6.500 millones de euros en la economía francesa.

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruceros, dijo: “Los tres acuerdos firmados extienden nuestro plan de inversión hasta 2030. Provienen de una asociación excepcional, con Chantiers de l’Atlantique, que ya ha entregado 15 cruceros altamente innovadores en las últimas dos décadas y muchos más barcos cobraran vida en los muelles de Saint-Nazaire en los próximos diez años. También confirman el compromiso de esta industria con la sustentabilidad ambiental, en este caso ayudando a la industria nacional francesa a posicionarse aún más como líder mundial en el desarrollo de tecnologías de última generación y otras soluciones».

Laurent Castaing, Gerente General de Chantiers de l’Atlantique, dijo: «Estamos muy orgullosos y felices de haber construido una relación tan sobresaliente con MSC Cruceros, basada en la confianza mutua e impulsada por el espíritu de innovación. Ambos estamos comprometidos a dar forma al crucero del mañana y a desarrollar conceptos de barcos que van mucho más allá de los estándares ambientales actuales. Nuestras empresas ya han trabajado juntas durante veinte años y estos nuevos proyectos nos permiten mirar con entusiasmo hacia el futuro».

MSC Cruceros está firmemente comprometido a lograr un futuro de impacto cero invirtiendo en el desarrollo acelerado de nuevas soluciones energéticas y tecnologías ambientales que lo permitan. El 1 de enero de 2020, MSC Cruceros se convirtió en la primera línea de cruceros global en lograr operaciones de flota neutra en carbono. Como la tecnología medioambiental más avanzada de hoy en día por sí sola no es suficiente para lograrlo, mientras trabaja para minimizar y reducir continuamente su huella medioambiental, MSC Cruceros está compensando todas las emisiones de CO2 de su flota, a través de una combinación de proyectos estándar de compensación de carbono.

Especificaciones de MSC World Class:
• Peso bruto: 205,700 toneladas
• Capacidad de amarre más baja: 5,264
• Número máximo de huéspedes: 6.761
• Miembros de la tripulación: 2,139
• Número de cabinas: 2,632
• Longitud / viga / altura: 333.3m / 47m / 68m

Sobre Chantiers de l’Atlantique
Con 150 años de experiencia, Chantiers de l’Atlantique es uno de los líderes del mercado mundial para buques de alta complejidad y estructuras marinas de metal en alta mar, gracias a las instalaciones industriales de vanguardia y la reconocida experiencia en diseño, integración, pruebas y entregando soluciones marítimas llave en mano. www.chantiers-atlantique.com

Acerca de MSC Cruceros | www.msccruceros.com.ar
Con sede en Ginebra, Suiza, MSC Cruceros es la División de Cruceros de MSC Group, líder en el conglomerado de logística y cruceros, propiedad de la familia Aponte. Un plan de 11.600 millones de euros sin precedentes en la industria hará que la flota contemporánea de MSC Cruceros aumente de 17 a 25 buques para 2027. Además, la Compañía está invirtiendo 2.000 millones de euros adicionales en una nueva marca de cruceros de lujo que aún no se ha nombrado y que comprende cuatro barcos de superyates, lanzando uno por año entre 2023 y 2026. La flota de MSC Cruceros es una de las más avanzadas ambientalmente de la industria. La Compañía está comprometida con la administración ambiental y trabaja para minimizar y reducir continuamente el impacto ambiental de su flota tanto en el mar como en tierra, así como invertir en el desarrollo acelerado de tecnologías marinas y ambientales de próxima generación. Con un objetivo a largo plazo para lograr cero emisiones, en 2020 MSC Cruceros se convirtió en la primera línea de cruceros global en compensar el 100 por ciento de las emisiones de carbono de sus barcos que no pueden reducirse mediante la tecnología ambiental existente. Más información sobre las prácticas de gestión ambiental de la Compañía en: www.msccruises.com/sustainability.

Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...