A bordo del MSC Grandiosa se exhibirán los dibujos originales de Danse Dessin de Edgar Degas.

El MSC Grandiosa, el barco más nuevo de la flota de MSC Cruceros que se lanzará en noviembre, albergará la primera exhibición de bellas artes del mundo a bordo de un crucero. «Degas Danse Dessin» es una experiencia inmersiva de arte y gastronomía que tiene como objetivo acercar a los huéspedes al mundo de las bellas artes con una exposición fascinante de arte impresionista original.

Ubicada en una instalación especialmente diseñada en el elegante L’Atelier Bistro, en el corazón del paseo marítimo de estilo mediterráneo del barco, la exposición de Edgar Degas es la primera curación de esta colección única a bordo de un crucero. La serie Danse Dessin presenta 26 estudios de movimiento y danza, que han recorrido las principales galerías y museos internacionales. El trabajo de Degas encapsula el alma de un París romántico, en el entorno del nuevo Bistro francés a bordo del MSC Grandiosa. También ofrecerá una experiencia inmersiva para los huéspedes con cinco videos que detallan el trabajo y la vida de Degas.

Con cada nuevo barco que MSC Cruceros presenta, la Compañía tiene como objetivo elevar la experiencia del huésped con elementos novedosos y únicos que no se pueden experimentar en ningún otro lugar en el mar. Esta nueva oferta reúne el mundo de las bellas artes y la tecnología para crear una oferta de entretenimiento de vanguardia para acercar a los huéspedes al mundo del arte.

La introducción y presentación de estos renombrados trabajos es parte de una colaboración entre MSC Cruceros y THE AIMES, expertos en crear experiencias interactivas y multisensoriales, empleando tecnología innovadora para involucrar a las personas con el arte y la cultura. La exposición ha sido curada por el historiador de arte, crítico y miembro de los productores de la exposición THE AIMES, Marcello Smarrelli.

Marcello Smarrelli, curador de la exposición, comentó: «A pesar de sus temas aparentemente románticos, Degas fue un gran experimentador, profundamente interesado en el uso de las nuevas tecnologías disponibles en esos años de gran renovación científica e industrial. El foco de su investigación artística fue el estudio de movimiento del cuerpo humano y el intento de reproducirlo en una obra de arte. Por esta razón, su práctica artística fue fundamental para el nacimiento de la fotografía y el cine de los cuales Degas fue pionero. Estoy seguro de que le hubiera encantado esta exposición interactiva de arte, el primero de su tipo en el mar y es una oportunidad emocionante para conectar a las personas con la obra de arte de Degas de una nueva manera y darle vida a través del contenido digital para los huéspedes de MSC Cruceros».

El MSC Grandiosa se convertirá en el nuevo buque insignia de la flota de MSC Cruceros cuando se presente en noviembre. Este barco de última generación ofrecerá una gran cantidad de experiencias para cada huésped, desde entretenimiento de clase mundial con nuevos espectáculos de Cirque du Soleil at Sea, una amplia variedad de opciones gastronómicas internacionales, nuevas actividades para familias y un mejorado MSC Yacht Club.
El MSC Grandiosa se convertirá en el segundo barco de MSC Cruceros en contar con ZOE, el primer asistente personal de crucero virtual del mundo y el programa de innovación digital MSC for Me, que ayuda a los huéspedes a aprovechar al máximo sus vacaciones en crucero.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE THE AIMES
The Aimes consiste en compañías individuales que conforman el grupo, cada una de las cuales es líder en su campo de competencia, que pueden reunirse para un objetivo común y combinar sus habilidades con la misma imaginación, resolución y competencia. Esto les permite crear experiencias artísticas multisensoriales profundamente atractivas, emocionales y artísticas, en las que la narración altamente inventiva se fusiona con la interactividad humana. 5 empresas, que comprenden un total de 120 profesionales que operan en 4 países diferentes: Italia y Suiza en Europa, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita en el Medio Oriente.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MARCELLO SMARRELLI
Historiador del arte, crítico y curador con sede en Roma. Después de completar una licenciatura en Historia del Arte en la Universidad de Roma «La Sapienza» y una maestría en Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad de Siena, Smarrelli se dedicó al estudio de las relaciones entre estética y pedagogía. Ha sido profesor de Historia del Arte y Diseño en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma «La Sapienza». Desde 2016 es Director Artístico del Centro de Artes Visuales Pescheria en Pesaro. Desde 2014 es curador visitante en la Fundación Memmo Arte Contemporáneo en Roma. Desde 2011 es el Director Artístico de la Fundación Pastificio Cerere en Roma. Desde 2007 es el director artístico de la Fundación Ermanno Casoli en Fabriano (An). También es el fundador y curador del programa 6ARTISTA para jóvenes artistas. De 2009 a 2014 fue miembro de «Nuovi Mecenati», la Fundación franco-italiana para el apoyo del arte contemporáneo en Italia. Es consultor de arte contemporáneo para varias instituciones como la Embajada de Francia, la Academia Nacional de Santa Cecilia, la Academia Francesa en Roma – Villa Medici, el Instituto Cultural Italiano en París, Sistema Museo. Corresponde a varias revistas de arte contemporáneo, entre las cuales “Flash Art”, “Exibart” y “Artribune”, también colabora como crítico de arte con RAI Radio 3. Ha curado muchos proyectos artísticos y ha creado numerosos seminarios de capacitación para empleados de prestigiosas compañías internacionales (Elica, Whirpool, Alliance, Angelini, Accor Hotel, etc.).

Acerca de MSC Cruceros – www.msccruceros.com.ar
MSC Cruceros es la compañía de cruceros privada más grande del mundo y la línea de cruceros número uno en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Emiratos Árabes. Como un innovador jugador dentro del mundo de los cruceros, la compañía ha logrado un crecimiento del 800% en sus primeros diez años, construyendo una reputación global en la industria y una de las flotas de cruceros más jóvenes en el mar. MSC Cruceros tiene su sede en Ginebra, Suiza. La flota de MSC Cruceros actualmente comprende 16 barcos ultra modernos, altamente innovadores y elegantemente diseñados, que ofrecen una experiencia de vacaciones sin igual con gastronomía siempre deliciosa y auténtica, entretenimiento galardonado, mucha relajación, alojamiento confortable, así como servicio y experiencia impecables. Bajo su ambicioso plan de inversión de 13,6 mil millones de euros, sin precedentes en la industria, la flota se expandirá a 29 cruceros para 2027. Hasta la fecha, MSC Cruceros ha diseñado seis nuevas clases de barcos grandes, todos prototipos que superan los límites de la arquitectura y el diseño marítimos y una clase de ultra lujo con opciones innovadoras para la comodidad de los huéspedes. MSC Cruceros siente una profunda responsabilidad hacia los entornos físicos y humanos en los que opera. La compañía opera con el mayor respeto por los océanos del mundo y está en un viaje continuo para desarrollar aún más formas innovadoras de reducir el impacto ambiental de sus itinerarios de crucero. Las experiencias de vacaciones de MSC Cruceros se venden en todo el mundo a través de una red de distribución en 70 países. La compañía emplea a más de 23,500 personas en todo el mundo, tanto en tierra como a bordo de sus barcos. MSC Cruceros es parte de MSC Group, que está compuesto por las principales empresas de transporte y logística.