Se trata de un tono azul que transmite sensación de relajación.

En la búsqueda del color del año 2020, Sherwin-Williams invita a mirar al cielo y dejar que el tono Naval (SW 6244) sirva de guía para el diseño de la próxima década. Se trata de un tono azul marino que logra un equilibrio entre la calma y la confianza. Naval es el lugar donde el glamour del Art Deco se une con la serenidad de un estudio de yoga.

“El uso del color en el diseño de interiores está cambiando. Ya no se trata solamente de cómo se ve un espacio, sino de cómo te hace sentir «, señala Sue Wadden, directora de marketing del color de Sherwin-Williams. “Las personas quieren sentirse motivadas e inspiradas para perseguir su bienestar mental, físico y emocional. En este sentido, Naval evoca el cielo nocturno que la gente ha buscado durante siglos como guía, como musa y como un recordatorio para vivir más conscientemente”.

Tomando señales de los años veinte, Naval combina bien con lujosos acabados, como mármol y metalizados mixtos, y puede ayudar a resaltar elementos de exquisita artesanía. Naval es el nuevo neutro que combina con todo.
«Estamos prediciendo que la próxima década será audaz en cuanto a colores. Este año vimos el regreso de los 70, y el próximo año creemos que la energía vibrante y el diseño lujoso de los bares clandestinos harán una devolución”, indicó Wadden. “Naval combina el deseo de un color rico e inspirador con nuestro anhelo de relajación y retiro. En los próximos diez años, continuaremos alejándonos de los neutrales omnipresentes y el diseño se sentirá nuevamente más personal».

Así como este tono fue elegido para comenzar la década por su progresismo y audacia también mantiene una firme presencia en la naturaleza. La profunda calidad de zafiro de Naval recuerda al cielo nocturno y al mar profundo, y esta influencia náutica lo hace ideal para usar con texturas naturales y una decoración inspirada en la costa que creceen popularidad.

Creando un espacio de descanso en casa
Naval no se ajusta únicamente a un estilo de diseño. Del estilo boho al tradicional, de costero a contemporáneo, Naval puede desvanecerse en el fondo o desempeñar un papel protagonista. Una habitación pintada en Naval crea un espacio con conexión a tierra que introduce descanso y tranquilidad en el hogar.

«Es posible combinar Naval con materiales naturales, como tonos cálidos de cuero, vegetación vibrante y alfombras de fibra tejida, para crear un oasis relajante en tu hogar», recomienda Wadden. «Los muebles y la decoración se pueden mezclar y colocar en capas para crear un aspecto tan minimalista o maximalista como desee».

Los oros bruñidos, como TarnishedTrumpet SW 9026, y los verdes biofílicos, como Ripe Olive SW 6209, complementan la riqueza de Naval, mientras que los neutros nítidos, como Snowbound SW 7004 y Touch of Sand SW 9085, crean una paleta de colores más tradicional y permiten que Naval se destaque.

Propiedades comerciales atemporales
Para los diseñadores y otros profesionales, la creación de un espacio en el que las personas vivan y trabajen con comodidad es una prioridad, y Naval hace su trabajo mucho más fácil. Por sí solo, Naval crea una sensación de profundidad, que brinda atención plena y calma energética a los espacios de reunión, oficinas, habitaciones de hotel y restaurantes.

«Naval puede jugar fácilmente con cualquier estado de ánimo que esté tratando de crear, ya sea energía viva para un restaurante o serenidad en una habitación de hotel», dijo Wadden. «Es un color verdaderamente versátil que estará a la moda y será atractivo en los próximos años».

Sobre Sherwin-Williams Color del año
Dirigido por la Directora de Marketing del Color, Sue Wadden, el equipo global de diseño y color de Sherwin-Williams viaja por el mundo para investigar e identificar tendencias clave que influyen en la forma en que interactuamos con el color. La elección para el año 2020 de Naval SW 6244 marca la décima ocasión consecutiva en que Sherwin-Williams nombraun color oficial del año. La lista de colores previamente seleccionados incluye:
 2011: Indigo Batik SW 7602
 2012: Argyle SW 6747
 2013: Aloe SW 6464
 2014: Exclusive Plum SW 6263
 2015: Coral Reef SW 6606
 2016: Alabaster SW 7008
 2017: Poised Taupe SW 6039
 2018: Oceanside SW 6496
 2019: Cavern Clay SW 7701

«En los últimos 10 años, hemos visto evolucionar el color de los beiges a los grises fríos y ahora de vuelta a los neutros más cálidos», dijo Wadden. «Y aunque los verdes y azules son siempre populares, la forma en que los usamos en el diseño está cambiando. En la próxima década, las combinaciones incluirán negro, blanco y azul marino para lograr un look atemporalconun guiño al Art Deco».

Acerca de Sherwin-Williams Argentina – www.sherwin.com.ar
Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. En la actualidad, Sherwin-Williams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams Loxon, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar, Minwax, Krylon, entre otras.
Desde hace 150 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: calidad, innovación y servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos.