¿Cuáles son las atracciones turísticas elegidas por los argentinos?.

El Calafate, las Cataratas del Iguazú y el Cañon del Atuel lideran los más elegidos a nivel nacional.
A nivel internacional, los argentinos tienen como favoritos a la Acrópolis en Atenas y Central Park en Nueva York

El mundo está lleno de destinos fascinantes y atracciones icónicas que han sido testigos de grandes momentos de la historia y fueron la inspiración para los viajes de millones de turistas del mundo. Por eso, Booking.com ha revisado más de 183 millones de comentarios de huéspedes* para conocer las atracciones turísticas elegidas por los viajeros argentinos.

Desde maravillas naturales hasta monumentos históricos, el ranking de los lugares favoritos del país para los turistas argentinos es liderado por El Calafate, seguido por el Cañón del Atuel en San Rafael, Mendoza y las Cataratas del Iguazú, completando los tres primeros lugares

  1. Lago Argentino, El Calafate
  2. Cañón del Atuel, San Rafael
  3. Cataratas del Iguazú, Puerto Iguazú
  4. Galerías Pacífico, Ciudad de Buenos Aires
  5. Teatro Colón, Ciudad de Buenos Aires
  6. Valle Grande, San Rafael
  7. Parque Nacional Los Arrayanes, Villa La Angostura
  8. Parque Nacional Tierra del Fuego, Ushuaia
  9. Cerro Catedral, San Carlos de Bariloche
  10. Monumento Nacional a la Bandera, Rosario

A la hora de salir del país, los argentinos eligen como su atracción turística internacional favorita uno de los lugares más antiguos del mundo, la Acrópolis de Atenas. Es seguido por Central Park en la ciudad de Nueva York, uno de los destinos más elegidos por los argentinos durante 2018** y; en el tercer lugar se encuentra el Puente de Carlos en Praga, el más antiguo de la ciudad.

  1. Acrópolis de Atenas, Atenas
  2. Central Park, Nueva York
  3. Puente de Carlos, Praga
  4. Universal Studios, Orlando
  5. Catedral de Milán, Milán
  6. Albaicín, Granada
  7. Alhambra y Generalife, Granada
  8. Fontana di Trevi, Roma
  9. Plaza de la Ciudad Vieja, Praga
  10. Tower Bridge, Londres

*Los analistas de datos de Booking.com compararon las calificaciones de los sitios turísticos internacionales y domésticos desde enero de 2018 hasta marzo de 2019. Los destinos se clasificaron según la calificación promedio y, para ser considerados en el análisis, debían estar entre los 100 destinos más evaluados.

**Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de 53.492 personas en 31 mercados. Para participar, las personas debían ser mayores de edad que viajaron en los últimos 12 meses y que estuvieron a cargo, ya sea ellos solos o como parte de un grupo, de tomar las decisiones respecto del viaje. Los participantes completaron una encuesta online entre los días 16 de octubre y 12 de noviembre de 2018.

Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.500 empleados en más de 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.
Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, entre las que se incluyen más de 6.1 millones de casas, departamentos y otros lugares únicos para quedarse. Desde paseos, excelentes lugares para comer, como atracciones, tours, eventos y actividades en todo el mundo, no importa dónde quieras ir o lo que quieras hacer, Booking.com lo hace más fácil y lo respalda con atención para el cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.