La joven banda pop-rock cordobesa RINCO estrenará nuevo disco el próximo viernes 19 de julio. Mientras tanto se encuentra presentando su primer corte adelanto.

NOSOTROS es una obra que fue íntegramente producida por RINCO y cuya grabación, mezcla y masterización se realizó en 440 Estudio por Eric Wisgikl y Mariano Dinella.

El álbum, que encuentra su motor de inspiración en antiguas leyendas paganas y manuscritos del Mar Muerto, fue concebido con la idea de traducir los sentimientos que había entre distintos personajes míticos al formato canción.

Como muestra de este segundo trabajo, la joven banda pop-rock cordobesa publicó PISCIS, el primer corte de difusión que está disponible en todas las plataformas y tiendas digitales.

El disco completo verá la luz el próximo viernes 19 de julio y será presentado en agosto.

RINCO
Banda de pop-rock formada en Córdoba, en 2015. La canción es su molde fundamental, el lugar donde confluyen melodías pegadizas con letras que relatan escenas cotidianas con vuelo poético, propias de esta época.

Su primer DEMO No Haces Bien (2015) los insertó en el catálogo de bandas del sello independiente So High! Records. A través de éste, en septiembre de 2017, editaron su primer disco: Adolescente, co-producido con Bernardo Ferrón (Telescopios).

Adolescente hizo eco. Obtuvo diferentes y variados reconocimientos en la prensa de la escena cordobesa y nacional independiente. Billboard Argentina publicó: «El pop de Córdoba tiene en este joven grupo a una de sus mayores promesas. Su primer disco sorprendió por su madurez y sus canciones. El sonido y la frescura de ‘Adolescente’ elevan la vara de una escena marcada por la ambición y la exigencia».

De 2017 en adelante, Rinco presentó su álbum en diferentes festivales de la escena local y nacional, entre los que se destacan: Griego Rock 2018 y Tecnópolis Federal.

En la actualidad se encuentra próximo a lanzar su segundo disco, NOSOTROS (2019), una obra que fue íntegramente producida por la banda y cuya grabación, mezcla y masterización se realizó entre febrero y mayo de 2019, en 440 Estudio por Eric Wisgikl y Mariano Dinella.

El quinteto está conformado por Marcos Saavedra (voz, guitarra y teclados), Matías Zuber (guitarra), Mauro Signorile (guitarra), Franco Chiappetta (bajo) y David Rabbia (batería).