El sábado 2 y el sábado 23 de noviembre, a las 20.30 h en TIMBRe4 (sala México 3554), se realizará la obra J. Timerman, con dramaturgia y dirección de Eva Halac.

Basada en hechos reales, la obra gira en torno a la figura de Jacobo Timerman (maestro de periodistas en los años 70, amado y odiado por sus contemporáneos) en los días del mítico diario La Opinión. Una trama ágil, cinematográfica, con el humor y el suspenso de un thriller político. Más información y entradas en www.timbre4.com.

«Me interesa revelar comportamientos, ver cómo los personajes se ven obligados a decidir de qué modo actuar, cómo negociar con sus propios deseos y aspiraciones. Timerman tiene mucho de personaje teatral, por despótico y explosivo, porque al final se convirtió en enemigo de todos, fuesen de izquierda o de derecha. Y también porque tenía la vanidad y la valentía de saberse odiado y admirado. No tenía ningún filtro, decía lo que pensaba y se exponía de manera suicida.» Eva Halac

Sinopsis
j. Timerman debe negociar con el gobierno la continuidad del diario La Opinión. La decisión pone en juego sus creencias, sus afectos, sus certezas. Abandonar la oposición progresista no solo significaría un desprestigio, sino una dolorosa despedida de la juventud.

Ficha artística-técnica
Dramaturgia:
Eva Halac
Actuación: Guillermo Aragonés (Timerman), Juan Pablo Galimberti (Julián Sorel), Leonardo Murua (Abrasha Rotenberg), Mucio Manchini (Lanusse), Cristian Majolo (David Gravier), Carlos Scornik (Bustamante), Orlando Alfonso (Felix Rodríguez)
Escenografía y vestuario: Micaela Sleigh
Música original: Gustavo García Mendy
Iluminación: Miguel Solowej
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Jennifer Aguirre Woytkowski
Asistencia de dirección: Jennifer Aguirre Woytkowski
Dirección: Eva Halac

Sábado 2 y 23 de noviembre, 20.30 h
TIMBRe4 – México 3554 – Tel. 4932.4395 – CABA
Localidades: $380 – Entradas en timbre4.com
Duración: 75 minutos
¡2 únicas presentaciones!