El guitarrista y compositor argentino Javier García comenzó por estos días las grabaciones de un nuevo trabajo, con un puñado de nuevas música compuestas durante el transcurso de 2019, con una identificación local, y las influencias del mundo R&B y la world music.

En semanas venideras, seguramente ya habrá un adelanto en las plataformas de streaming y redes sociales. Este nuevo álbum, que tiene características propias, es sucesor de sus anteriores trabajos solistas «Sudeste» (2016), «Mate Voodoo» (2008) y «Andén Sur» (2005).

Javier García integra además los proyectos independientes y de músicas originales Caseros Hollywood (electric jazz; con tres álbumes en su haber y cumpliendo una década como grupo, junto a César Silva, Andrés Pellican y Tomás Babjaczuk); el cuarteto Sol y Los Terrestres (nueva canción argentina; con la salida inminente del primer trabajo de estudio, junto a Sol Cansino, Hernán Barone y Mariano de Hoz); el dúo de guitarras junto a César Silva (con un ep editado recientemente titulado «En Acústico», registrado en vivo en el estudio en tomas únicas); y recientemente el nuevo combo STOMP! junto a Guido Martínez y Mana Ginart, donde recrean la tradicion del R&B y sus derivados, llevado a un terreno personal, con arreglos propios que dan unidad e identidad distintiva al sonido en formato de trío eléctrico.

Links:
www.facebook.com/javiergarciaguitar
www.instagram.com/javiergarcia.music
www.javiergarciamusic.blogspot.com