En co-edición, Loco Rabia y Los Aspirantes Ediciones anuncian el lanzamiento de «El Rey de la Historieta», novela gráfica del guionista y dibujante Federico Baert .

«El Rey de la Historieta» fue originalmente publicado en «Historietas Reales», hace ya varios años, en una versión con fondos de Marcos Vergara y color de Caio Di Lorenzo. En esta ocasión se recupera el trazo original de Federico Baert, en un libro en blanco y negro, con un total de 84 páginas.

El lanzamiento es con la modalidad de preventa, que ya se ofrece en las redes sociales de ambas editoriales.

En el caso de Loco Rabia, ya contamos con otras obras del autor en el catálogo, como ser «Los mutantes Bukowski», «La danza de los condenados» y «Causas perdidas» (con dibujos de Carlos Aon y color de Lara Lee).

La tapa de este libro es obra de Marcos Vergara, autor también de los fondos. Para la contratapa fue invitado el ilustrador santafesino Gastón Barticevic.

El libro será presentado en la décima edición de la Crack Bang Boom de Rosario, más precisamente el día sábado 12 de octubre a las 14.15 hs.

Sinopsis
Fabricio Barraza es un afamado guionista de historietas infantiles cuyos libros lo han vuelto multimillonario. Lejos de alcanzar la felicidad a través de su éxito, su vida es un torbellino de incertidumbres en la que trata de llenar de alguna manera, los vacíos existenciales que en parte, él mismo ha generado. De a poco, su triste existencia irá convirtiéndose en un tormento sin vuelta atrás, en la que cada una de las personas que lo rodea, como él mismo, dejará a la luz lo más profundo de las miserias humanas.

Título: El Rey de la Historieta
Guion y dibujos: Federico Baert
Fondos y portada: Marcos Vergara
Contratapa: Gastón Barticevic
84 páginas B&N

Sobre el autor
Federico Baert nació en San Nicolás donde ejerce como profesor de arte. Escribe y dibuja historietas. En 1990 fundó el grupo Aquelarre junto a Marcos Vergara y Caio Di Lorenzo. Co-dirigió las revistas Santos Pecadores y Ensalada rusa; publicó obras como «La lluvia del adiós», Héroe de la nada», «General Cazabrujas», «El círculo de los sin vida», «Hacia el hondo bajo fondo», «El dolor de ya no ser» y «7 bares».
También son de su autoría: «Los mutantes Bukowski», «La danza de los condenados» y «Causas perdidas» (con Carlos Aon y Lara Lee). Actualmente publica en la revista on-line de Loco Rabia las novelas gráficas «Los hermanos Dadá» (con dibujos de Marcos Vergara) y «Desquiciados» (con dibujos de Caio Di Lorenzo).