Tersuave presenta dos propuestas deco que invitan a animarse a cambiar, a sumarse a las tendencias globales que hablan de nuevas formas de conectarse y de vivir la dinámica laboral.

Los colores comunican mensajes y transmiten sensaciones y los toques de naturaleza invitan a sosegar la psiquis. Además, una guía de colores y sus efectos.

Los límites físicos para los espacios de trabajo y estudio hoy se definen desde otros enfoques. Espacios abiertos y oficinas sin divisiones, mayor adopción del color ya sea en bloques sólidos o en puntos focales intervenidos artísticamente o con mobiliario acorde. Las divisiones clásicas de trabajo en la oficina y descanso en casa ya no son tan tangibles; por el contrario, la tendencia es que confluyen cada vez más. El auge del home office y el co-working hablan de nuevos hábitos y costumbres al momento de desempeñar la profesión y los trabajos. En esto, el color es fundamental para transmitir sensaciones diversas: desde paz, tranquilidad y serenidad hasta productividad, diversión y esparcimiento.

Los nuevos espacios de trabajo inspiran y cambian, acomodándose a una sociedad que está en permanente movimiento. Claramente los conceptos de bienestar y la flexibilidad se han vuelto prioritarios, especialmente porque las compañías, oficinas y lugares de trabajo se conforman por personas. Por lo tanto, diseñar un espacio de trabajo es hacerlo para todos los que trabajan y trabajarán en él.

Justamente, en la edición de este año de Estilo Pilar, la arquitecta Paola Lopez Gambarte presentó Espacio Natural «Work Places», un espacio agradable de trabajo, donde la creatividad invita a habitar lugares más diáfanos, en el que todos interactúen y se relacionen entre sí, compartan ideas y debatan conceptos.

La madera es protagonista y aporta calidez, tanto en paredes, techos como en el mobiliario. Un maravilloso mural floral que no sólo se destaca en la pared, sino que también abarca las sillas de oficina y una iluminación acorde crean armonía. El espacio invita a la creatividad y la innovación, en un entorno natural que se representa en los elementos de decoración, colores y mobiliario. La gama de colores Tersuave utilizados responde a estas elecciones acomodándose a cada exigencia.

Por otra parte, Tersuave y su amplia paleta de colores, también fueron de vital significancia para la creación de Inés Calamante. También presente en Estilo Pilar, la diseñadora exhibió un espacio de Coworking “Eco-working – Trabajemos en El Bosque”. La tendencia de los espacios de coworking ya es una realidad y se encuentran cada vez más en todo el país. Esto se debe a su capacidad de resolver la necesidad de tener disponibilidad de oficinas con todos los servicios necesarios, pero sin los costos fijos (salas de reuniones, cafetería, espacios de relax, servicios tecnológicos, etc.) El nombre ECO-WORKING es un juego de palabras entre la funcionalidad del espacio y lo ecológico, ya que se encuentra en un predio rodeado de naturaleza con árboles añosos. El espacio cuenta, asimismo, con todas las comodidades de una oficina, y un espacio que funciona como descanso y coffee donde tomar un café o algún snack.


INFO EXTRA – LOS COLORES Y SUS SENSACIONES

Y, los profesionales de Tersuave, brindan una serie de consejos para animarse al color a través de las sensaciones que transmiten, también en las oficinas y zonas de estudio.

Naranja – Este color es el adecuado cuando necesite mantenerse activo y cuando su jornada de trabajo es intensa. El naranja hará que la creatividad brote a borbotones de su cerebro y simboliza la perseverancia.

Azul – Las tonalidades de este color proporcionan una sensación de calma, tranquilidad y confianza por lo que son los adecuados para lugares de trabajo donde los detalles cobran una especial relevancia.

Blanco – El blanco aporta sensación de amplitud en aquellas estancias que son claras y con mucha luz. Esto hace que nuestra mente se relaje y seamos más tendentes a dejar salir todo nuestro potencial creativo.

Rojo – El rojo siempre ha sido considerado un tono que favorece la desconcentración, pero también es un color que hace que nuestras pulsaciones se aceleren. Por lo tanto, lugares donde la actividad física predomina como los gimnasios deberían incorporar el rojo.

Amarillo – Este color nos recuerda a la luz del sol transmitiendo alegría y optimismo aunque también tiene inconvenientes pues produce fatiga ocular si lo miramos durante mucho tiempo debido a la gran cantidad de luz que refleja.

Verde – Si quiere fomentar el pensamiento creativo, el verde es su color. Preferiblemente escoja las tonalidades esmeralda o jade que son inspiradoras y ayudan a desarrollar las ideas.

Tonos pasteles – Si el espacio de trabajo tiene pocas ventanas o techos muy bajos, se deben usar colores pastel como durazno y lila en las paredes para iluminar la oficina. Al igual que los azules y verdes, los tonos suaves también pueden ayudar a crear ambientes más relajantes en atmósferas de trabajo muy estresantes.

www.TERSUAVE.com.ar
Es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del ’50 en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 15.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea arquitectónica, industria y automotor. La empresa cuenta con centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Montevideo desde donde distribuyen sus productos a toda la Argentina y Uruguay. Desde 2001 se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001.
Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes y Centro Cultural Recoleta (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba), entre otros.