El artista también conocido como El Rapero del Pueblo, publicó durante la madrugada del martes el estreno de Obrador, su último clip en el que repasa la trayectoria de Andrés Manuel López Obrador y su larga carrera hacia la presidencia de México.

«Independencia, Reforma, Revolución. ¡Viva México cabrones, cuarta transformación!» Sentencia el músico dejando en claro su apoyo a la propuesta de AMLO de cara a los suyos.

Referencias históricas, loas a Pancho Villa, Emiliano Zapata, Benito Juárez, los pueblos indígenas e ironías varias con el escritor Mario Vargas Llosa como víctima, nutren a esta canción donde el rapero despliega todo su poder de síntesis.

La Patria Grande y la Unidad Latinoamericana también tienen su momento en la clara referencia a la reunión entre López Obrador y su par electo en Argentina: Alberto Fernández. Alianza que buscará torcer el rumbo del modelo neoliberal en la región.

Semanas atrás Devita ya se había referido al país azteca en su éxito Orgullo Indio, donde reconoce la tarea de rescate y asilo a Evo Morales, presidente depuesto por el golpe de estado en Bolivia, por parte del Gobierno mexicano.