¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?

Desde el norte hasta el sur del país, Booking.com presenta los destinos más económicos para visitar en septiembre y octubre.

Puerto Iguazú, Córdoba, Mendoza y Salta son algunos de los mejores lugares para visitar fuera de temporada

El 2019 es un año intenso para los argentinos por lo cual, ¿qué mejor que tomarse unos días y distenderse un poco de las tensiones cotidianas con una linda escapada?

El argentino es muy analítico a la hora de planificar sus viajes, realiza comparaciones, chequea precios, posibilidades una y otra vez antes de seleccionar cuál es su mejor opción. Por tal motivo, Booking.com el líder de comercio electrónico de viajes, que conecta a los viajeros con la más amplia selección de lugares increíbles para quedarse, además de una variedad de experiencias imperdibles y opciones fáciles de transporte, identificó algunos destinos del país que tuvieron la mejor oferta costo-beneficio el año pasado.

De hecho, una de las prioridades de los argentinos al organizar viaje es el presupuesto, por eso el 40% prefiere quedarse en un alojamiento como una casa o un departamento porque les permite sentir que consiguieron la mejor relación precio-calidad. *

Para quienes desean recorrer el país fuera de temporada, durante los meses de septiembre y octubre, algunos destinos se pueden adecuar mejor a los presupuestos:

Septiembre 2018
• Carlos Paz ofreció valores un 40% más económicos en septiembre que en julio del año pasado.
• Villa General Belgrano estaba un 44% más accesible en septiembre del 2018 que en julio de ese mismo año.
• Tucumán estaba un 33% más barato en septiembre que en julio del 2018.
• La ciudad de Mar del Plata, poseía alojamientos un 28% más económicos en septiembre que en julio del 2018.
• Tandil, reconocida por su hospitalidad, estaba un 29% más barata en septiembre del año pasado que durante el mes de julio.

Octubre 2018
• Puerto Iguazú estaba un 26% más barato en octubre, en promedio, que en julio del año pasado.
• La ciudad de Córdoba poseía hospedajes un 23% más bajos en octubre que en el mes de junio de 2018.
• Salta estaba un 28% más accesible en octubre que en julio de 2018.
• La ciudad mendocina de San Rafael estaba un 45% más económica en octubre que en julio del 2018.
• La ciudad de Tilcara (Jujuy), estaba en promedio, un 33% más económica en octubre que en julio del año pasado.

*Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron en los últimos 12 meses o planean hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 21.500 personas participaron en la encuesta (más de 1000 participantes de Australia, Alemania, Francia España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur, y más de 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina. Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online entre los días 10 y 30 de agosto de 2018.

**Los analistas de datos de Booking.com seleccionaron los destinos más populares para los visitantes de Argentina de 1,000 destinos que mostraron una disminución significativa en los precios en septiembre y octubre de 2018 en comparación con los meses de invierno en el mismo año. El análisis solo tuvo en cuenta las reservas completadas (es decir, alojadas) de alojamientos de 3 y 4 estrellas. Tener en cuenta que los patrones de precios de 2018 no ofrecen una garantía para 2019 y que los socios de Booking.com establecen las tarifas y la disponibilidad.

Sobre Booking.com
Fundada en 1996 en Ámsterdam, Booking.com B.V.pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es facilitar que todos experimenten el mundo.
Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y mucho, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.2 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y en 43 idiomas.