Ahora que estamos en el Mes del Orgullo, la gente está usando Pinterest para inspirarse y celebrar su identidad, encontrar los mejores estilos para el desfile del Orgullo y encontrar productos que les permitan expresarse en las celebraciones que se llevan a cabo en todo el mundo.

Observamos los datos para ver cuáles son los principales temas que están buscando las personas en Pinterest, como el orgullo pansexual, ideas para salir del clóset o citas célebres de RuPaul.

Hace poco conversamos con Rachel, quien eligió Pinterest como un lugar seguro para salir del clóset:
«Hace poco un amigo me dijo ‘simplemente te sientes a gusto con quien eres y puedes ser tú’, y es cierto. Sin ninguna duda, Pinterest ha sido parte del proceso. Es un lugar seguro para explorar. Aunque haya un público de millones de personas, siento que estoy en una habitación en la que he elegido todas las cosas hermosas que quiero que estén allí. Y así se transforma en un lugar de juego que yo misma he creado». – Rachel

Más inspiración para celebrar el Orgullo
Cada año aumenta la cantidad de personas que en junio acuden a Pinterest para encontrar la mejor inspiración para celebrar el Orgullo. Las búsquedas de “orgullo” se incrementaron un 2930% entre junio de 2016 y junio de 2018, al mismo tiempo que las celebraciones en todo el mundo siguen creciendo en popularidad.
Los principales intereses revelan que los usuarios buscan citas célebres y memes que los ayuden a inspirarse para vivir mejor, e ideas para prepararse para el desfile. Frases como “vestimenta para el orgullo”, “maquillaje para el orgullo”, “orgullo gay”, “citas célebres sobre el orgullo” y “orgullo bisexual” aparecen entre lo más buscado¹.

Expresarse y sentirse orgulloso
Monos con los colores del arco iris, glamour y brillos, o remeras que le dicen al mundo que estás orgulloso de quien eres sin importar lo que piensen los demás. Aquí te presentamos algunas tendencias y productos para que demuestres tu orgullo².

• Maquillaje para el orgullo bisexual: aumento del 108%.
• Tatuaje de arco iris en la oreja: aumento del 680%.
• Calzado del orgullo: aumento del 116%.
• Trenzas africanas color arco iris: aumento del 77%.
• Vestimenta para el orgullo: aumento del 85%.
• Uñas esculpidas de arco iris: aumento del 194%.
• ¿Tienes planeado hacer una propuesta de matrimonio (ideas para propuestas de matrimonio de lesbianas: aumento del 66%)? Consigue un anillo de arco iris (aumento del 130%).

Marcha con orgullo
«Fly, Girl se convirtió en un espacio donde podía explorar las distintas maneras en las que quería mostrarme al mundo y en las que podía ser yo misma». – Rachel
En este año en particular ha habido más búsquedas sobre el orgullo pansexual, la mejor manera de salir del clóset para cada persona y la aceptación de la verdadera identidad²:
• Ideas para salir del clóset: aumento del 131%.
• Orgullo pansexual: aumento del 81%.
• Peinados para lesbianas andróginas: aumento del 652%.
• Transformación de hombre a mujer: aumento del 96%.
• Transformación de chica a chico: aumento del 86%.

El mejor estilo drag para tu vida
Se han guardado miles de Pines para tratar de encontrar el mejor estilo drag. Entre lo más buscado, se incluyen tutoriales de maquillaje, vestimenta, memes graciosos, citas célebres y arte para drags. Estos son algunos de los tutoriales de maquillaje en video que nos encantaron:
• El mejor tutorial de maquillaje para drag queen.
• Tutorial de maquillaje de Aja de Cosmopolitan.

Las búsquedas sobre RuPaul han aumentado un 1071%² desde el año pasado. Aquí están las queens más buscadas³ del programa RuPaul’s Drag Race:

Consejos sobre productos del Orgullo
Cuando comience el Mes del Orgullo, al buscar «Pride» (Orgullo, en inglés), las búsquedas sugeridas se resaltarán con todos los colores del arco iris.

También habrá colecciones de Pines del Orgullo que surgirán entre los principales resultados de las búsquedas y harán que sea más fácil explorar algunas de las ideas más recientes sobre el Orgullo.

Metodología
¹
Lo más buscado en relación con “Orgullo” entre enero de 2018 y abril de 2019.
² Los aumentos porcentuales se calculan mediante las búsquedas normalizadas entre abril de 2018 y abril de 2019.
³ Las drag queens más buscadas del programa RuPaul’s Drag Race entre enero de 2018 y abril de 2019.