Pachecos, grupo folclórico de La nueva generación formado por Claudio Pacheco (ex bajista del Chaqueño), Pedro Pacheco (ex baterista de “La Sole”), Turi Burgio (ex director musical de “Nacho y Daniel Campos”)

Estos grandes músicos se unen para darle forma a este proyecto musical, con composiciones propias, como también canciones populares de diversos géneros, con sonidos actuales y toda la escena y códigos de nuestro folclore, buscando un sonido internacional pero sin alejarse de las raíces.

Cuando tocan, tienen una historia para contar, una idea para transmitir, hay una perfecta mezcla de cultura argentina, folclórica, que se consigue en muy pocos lugares.

Sus integrantes, de gran experiencia en giras nacionales e internacionales, son los encargados de darle ese toque de profesionalismo y precisión a cada interpretación dotando al grupo de un moderno sonido para esta nueva generación y así hacer aún más rica la fusión cultural y musical de esta propuesta.

Actualmente se encuentran terminando su nuevo trabajo discográfico que verá la luz en el mes de agosto, este nuevo disco fue grabado en los estudios Romaphonic de la ciudad de Buenos Aires cuenta con 10 canciones con sonidos bien actuales que van enfocados a un mercado no solo local sino internacional.

La producción musical estuvo a cargo de Claudio Pacheco, Pedro Pacheco y Turi Burgio, con la participación de Juan Boneto y Diego Cardero en guitarras y Nico Mondino en voz. Estos virtuosos músicos brindan su pasión y talento.

Este supergrupo esta llamado a ser el artista mas solicitado en Festivales y eventos culturales. Una familia con historia, tradición y humildad.