Pájaro Inflamable celebra 20 años de su primer disco

Pájaro Inflamable editó “Toma La Forma” a fines de 2018, disco muy bien recibido por su público y por la crítica. La banda planea presentarlo nuevamente el próximo sábado 8 de junio en El Emergente, como inicio de la celebración de los 20 años del lanzamiento de su primer álbum. Además, se viene un videoclip.

El sábado 8 de junio en El Emergente Bar (Gallo 333, CABA) desde las 23hs. Pájaro Inflamable vuelve a defender “Toma la Forma”, su último disco lanzando en octubre de 2018. “Nos está dando muchas satisfacciones, la respuesta es muy positiva, muchos destacan lo bueno del audio obtenido. Estamos super conformes con el álbum. ¡Logramos un espesor rockero que ahora hay que aguantarlo para el vivo!”, sintentiza Pablo Tartaglia, cantante y guitarrista de la banda. Si bien el motivo es más que suficiente para seguir presentandolo en vivo durante todo el año, esta vez el show marcará el inicio de las celebraciones por el 20mo aniversario del primer trabajo de la banda, “Pájaro Inflamable” (1999). En este marco, la banda planea relanzar el material antes de fin de año: llevarán la portaestudio Fostex con los cassettes de cromo en los que grabaron originalmente el disco al estudio para digitalizarlo y restaurarlo. El plan se completará con una serie de shows en los habrá invitados especiales.

Además, Pájaro Inflamable está en plena preproducción del primer videoclip que defenderá “Toma La Forma”. La banda se encuentra eligiendo locaciones y actores. Matías Ghio, realizador de video y diseñador de Pájaro, “recomendó que pensáramos qué tema pedía imágenes. Que no buscáramos un corte de difusión radial (que bien podría ser algún rock más power), por eso coincidimos en “El Cofre”. Es más climático y soporta mejor el añadido de imágenes que colaboren con la historia que cuenta la letra”, explica Tartaglia.

No es fácil para una banda estar en actividad durante más de 20 años. Sobre este punto Tartaglia comenta: “El hecho de que la banda perdure y goce de buena salud en un medio tan hostil es un baldazo de energía para seguir. Nunca fue fácil mantener en pie al proyecto y quizás hoy, menos. Ponés un pie en la calle y todo es cuesta arriba, las fechas, la difusión, el darse a conocer, todo. Sin embargo, ensayamos, componemos, y seguimos mostrando como sea lo que nos sale”. Diego García, bajista, aporta: “Más allá de las idas y vueltas, el balance es positivo si después de más de 20 años seguimos con el proyecto. No es fácil para una banda perdurar en el tiempo y seguir editando discos con tanto trabajo detrás, de forma independiente”.

Entre las actividades realizadas durante 2019 Pájaro Inflamable participó de “Salvación del alma”, disco homenaje a Cienfuegos aún no editado. El trío grabó una versión de “Alimentándome del Sol”, que ya está subida a su canal de Spotify y a Youtube con motivo de la sorpresiva vuelta de la banda a los escenarios en abril.

Sobre “Toma la Forma”
Fue grabado y mezclado por Marcelo Suraniti en Martillo Estudio y Estudio Santa Marta; y masterizado por Julio Berta en Romaphonic, con Nicolás Figueroa como Drum Doctor. “Toma la Forma” fue producido por Marcelo Suraniti y Pájaro Inflamable entre los meses de diciembre 2017 y septiembre 2018.

PÁJARO INFLAMABLE
Power trío que inició su carrera informal a mediados de los 90. Afianzada en 2004 y refundada en 2012, en septiembre de 2018 lanza su 5to disco: “Toma la Forma”. Influencias: Desde Luis Alberto Spinetta hasta el grunge de Seattle de los 90, pasando por Radiohead y David Bowie. Discografía: “Pájaro Inflamable” (1999); “Tacto” (2005); “Falso Vivo” (2008); “Hombres sin Espacio” (2014); “Toma la Forma” (2018).

“DÍAS DE SILENCIO” (La novela de Pablo Tartaglia)
Lector inquieto y apasionado, Tartaglia comenzó a escribir “Días de Silencio” en 2017. Mientras, realizó algunos cursos y talleres de narrativa y poesía, incorporando herramientas que enriquezcan el proyecto. “El proceso fue una consecuencia natural de pensar bastante sobre el curso que tomaban las letras de la banda disco a disco y la necesidad de probar otro formato para explayarme y llegar hacia otro lugar”, admite Pablo. En este sentido, una de las letras de “Toma la Forma” está directamente inspirada en una poesía de Tom Lupo. Se trata de “Si No Puede el Planeta”.

La trama cuenta la historia de dos hermanos. Uno vive en Buenos Aires, sin una idea clara de qué hacer de su vida, perdiendo el tiempo con el desguace de una PyME familiar heredada. El otro hace uso de una beca en Europa justamente para construir cámara anecoica (aislada del exterior, que absorba la totalidad de las ondas acústicas que se producen en su interior). En este momento, Pablo Tartaglia está contactando editoriales para publicarla.