P&G junto a Voces Vitales recibieron en la Argentina a las finalistas del programa regional #VocesQueInspiran

Buenos Aires fue la sede del encuentro de las 16 jóvenes de América Latina, entre ellas 3 jóvenes argentinas que recibieron un entrenamiento sobre Liderazgo, como parte de la beca del programa #VocesQueInspiran

En el marco del programa de becas #VocesQueInspiran, P&G en asociación con Voces Vitales, recibieron en la ciudad de Buenos Aires a las 16 jóvenes latinoamericanas que representan a Panamá, México, Guatemala, Brasil y Argentina, para dar inicio al primer encuentro de “Voces que inspiran”. Estas jóvenes fueron seleccionadas ya que han demostrado su potencial presentando proyectos locales de impacto social en las áreas de medio ambiente, empoderamiento de la mujer, diversidad e inclusión y educación.

En esta primera etapa, las jóvenes recibieron tutoría tanto de la red internacional de Voces Vitales como de los profesionales de P&G, y tuvieron la oportunidad de aprender a usar herramientas para perfilarse como líderes, técnicas de comunicación efectiva y manejo de proyectos, entre otros temas.

“Estamos muy felices de haber recibido en Argentina a todas estas jóvenes de América Latina, que buscan promover la paz y la prosperidad, crear un cambio sustentable y romper las barreras de género a través de innovadores proyectos sociales y culturales”, dijo Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina de P&G.

Entre los 16 proyectos finalistas, se destacan tres casos de jóvenes argentinas que tienen el compromiso de impactar positivamente sus comunidades locales:

  • Lucia Martin tiene 18 años y actualmente está estudiando Economía becada en la Universidad de San Andres. A sus quince años creó 5ntar una aplicación móvil para contar incidentes de abuso en la calle y proveer soporte emocional para las víctimas. El invierno pasado fue oradora de TEDxCnba, es parte de Chicas en Tecnología, miembro de Kairos Argentina, Kairos International Fellow y voluntaria en el Programa tu Futuro. Recibió reconocimientos de la legislatura de su ciudad y trabajó durante algunos meses con el Ministerio de Modernización de la Nación y el Instituto Nacional de la Mujer.
  • Eliana Vidal se encuentra en su último año de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad de Belgrano y presentó un proyecto para mejorar la participación cívica y política en la juventud en Argentina. Busca crear un think tank para crear soluciones y cambios en relación a la inequidad de género.
    Es la primera Coordinadora General del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Belgrano y actualmente se desempeña como Consultora de Innovación para AIESEC Internacional, cargos que ejerce ad-honorem y se conectan profundamente con sus últimos 4 años de trabajo voluntario para cuestiones de juventud y desarrollo. Eliana se desempeñó también como Co-Chair (co-presidente) del grupo de afinidad de jóvenes para G20, Youth20, durante la presidencia Argentina en 2018.”
  • Candela Yatche, es estudiante de Psicología en la Universidad de Buenos Aires y es la fundadora de Bellamente, un proyecto social que nace para concientizar a las personas sobre cómo los medios de comunicación, la sociedad y la cultura impone un ideal de belleza irreal y poco saludable. A través de redes sociales, talleres y charlas, propone un espacio de diálogo real y virtual donde repensar la idea hegemónica de belleza y promover la auto aceptación.
    Además, forma parte del equipo de investigación financiado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que investiga la relación de hábitos alimentarios, actividad física e imagen corporal en mujeres adolescentes.

“En Voces Vitales, somos catalizadoras del cambio, apoyando a líderes quienes están haciendo una diferencia en sus comunidades,” finalizó Alyse Nelson, Presidenta y CEO de Voces Vitales. “Con el programa Voces que inspiran, estamos emocionadas de haberle dado la bienvenida a mujeres jóvenes de Latinoamérica, y darles las herramientas y recursos necesarios para convertirse en la próxima generación de mujeres líderes.”

El objetivo de estos encuentros fue contribuir a que estas mujeres jóvenes con potencial de liderazgo desarrollen la confianza y habilidades que las transformarán en la próxima generación de mujeres líderes. Al mismo tiempo, fortalecer la motivación y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder llegar a cumplir sus objetivos.

Sobre Procter & Gamble
P&G sirve consumidores por todo el mundo con uno de los portafolios con mayor confianza, calidad y marcas líderes incluyendo Always®, Ariel®, Gillette®, Head & Shoulders®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Febreze® y Vicks®. La comunidad de P&G tiene operaciones en más de 70 países mundialmente. Para ver nuestras ultimas noticias e información sobre P&G, por favor visite www.pg.com/es_LATAM/

Sobre Voces Vitales – www.vitalvoices.org
Durante más de 20 años, Voces Vitales ha identificado, brindado capacitación e invertido en mujeres creativas y audaces para que ellas puedan liderar el cambio en sus comunidades y en todo el mundo. Voces Vitales busca mujeres líderes con visión audaz, con quienes la ONG se asocia para hacer realidad esta visión a través de subsidios, becas, capacitación en desarrollo de habilidades, expansión de redes, tutoría y orientación, acelerando el cambio a una escala global.
A través de su modelo de liderazgo comprobado – un proceso de cinco pilares desarrollado con el feedback y los insights de 15,000 mujeres de más de 180 países y territorios – Voces Vitales conecta, informa y estimula a las mujeres líderes a aumentar el empoderamiento económico, impulsar la participación política y proteger los derechos civiles. Voces Vitales conecta a las mujeres que ya están solucionando problemas en sus comunidades y las equipa con las herramientas que necesitan para provocar un cambio global y positivo.