Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de salud, ha anunciado hoy que ha sido reconocida una vez más como una de las mejores empresas por su desempeño en sostenibilidad en la lista de los Índices de Sostenibilidad DowJones 2019 (DJSI)* a nivel mundial.

Philips obtuvo una calificación de 82 de 100 puntos en el grupo de la Industria de equipos y servicios de salud de DJSI, mejorando aún más su calificación de 2018 para alcanzar el puesto #2 en 2019.

Evaluada en las dimensiones económica, ambiental y social de la revisión de sostenibilidad de DJSI, Philips recibió las mejores calificaciones en varias categorías, incluyendo las categorías de gestión de la innovación, estrategia climática y contribución a resultados de salud.

En Philips nos esforzamos continuamente por hacer que la salud mundial sea mejor y más sostenible a través de la innovación. Su objetivo es mejorar la vida de 3000 millones de personas al año para 2030, a través de soluciones tecnológicas de salud integradas que abarcan todo el ámbito de la salud, desde una vida saludable y prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención en el hogar. La empresa sigue manteniendo un alto nivel de inversión en programas de investigación y desarrollo (I+D) enfocados en ayudar a sus clientes a alcanzar el objetivo cuádruple de la atención médica: una mejor experiencia del paciente, mejores resultados de salud, mejor experiencia del personal y un menor costo de atención.

La sostenibilidad es parte integral de nuestra estrategia empresarial, no solo por sus beneficios para nuestros clientes y la sociedad, sino porque creemos que impulsa la innovación y el crecimiento económico a largo plazo.

«Me complace que nuestro impulso para integrar la sostenibilidad en nuestras soluciones y la forma en que hacemos negocios haya sido reconocido una vez más por los Índices de Sostenibilidad Dow Jones», dijo Robert Metzke, jefe de Sostenibilidad de Philips. «La sostenibilidad es parte integral de nuestra estrategia empresarial, no solo por sus beneficios para nuestros clientes y la sociedad, sino porque creemos que impulsa la innovación y el crecimiento económico a largo plazo. Estoy orgulloso de nuestra trayectoria de mejora continua y orgulloso de la forma en que todos en Philips están trabajando duro para mejorar aún más nuestro desempeño de sostenibilidad».

Con su enfoque en el acceso a la atención, la economía circular y la acción climática, el programa Gente saludable, planeta sostenible ya está ayudando a la empresa a cumplir sus compromisos de 2020 de volver sus operaciones neutras en carbono, para aumentar sus ingresos ecológicos al 70 % de las ventas y obtener 15 % de sus ingresos generados a través de propuestas impulsadas por la economía circular.

Los esfuerzos de Philips también han recibido un notable reconocimiento en otros índices de sostenibilidad. La empresa fue clasificada en el puesto #1 de la lista inaugural Sustainability All Stars de Fortune, recibió el premio holandés “Crystal Prize” por liderar el cambio en la sostenibilidad de la cadena de suministro y fue incluida en la lista A del Proyecto de divulgación sobre el carbono (CDP) por sexta vez consecutiva.

*El Índice bursátil Dow Jones, uno de los principales proveedores de índices del mundo, junto con SAM, la unidad de negocios dentro de RobecoSAM, que se especializa en proporcionar datos, calificaciones y análisis comparativos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), anunció los resultadosde la revisión anual de DJSI el 13 de septiembre de 2019. La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (Corporate Sustainability Assessment, CSA) de SAM es una de las metodologías de calificación ESG más antiguas del mundo y se remonta a 1999. Evalúa a las empresas con base en 80 a 120 preguntas específicas de la industria en 61 industrias que se centran en factores económicos, ambientales y sociales financieramente materiales que son relevantes para el éxito de las empresas, pero que no han sido investigadas lo suficiente en el análisis financiero.

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2018 por EUR 18.1 mil millones y emplea a aproximadamente 77,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com