Pinterest es el lugar perfecto para descubrir y desarrollar tu estilo, con ideas inspiradoras para lo que tenés entre manos y para lo que te gustaría conseguir en el futuro.

Pero a medida que cambian tus planes e intereses, la experiencia que te ofrecemos también debería evolucionar. De hecho, una de las cosas que nos piden los usuarios es tener más control sobre lo que aparece en su feed de inicio y opciones que les permitan indicar qué les gusta y qué no les gusta a medida que pasa el tiempo.

A partir de ahora, vamos a facilitar más que nunca el control sobre las recomendaciones que ves en la página de inicio con un nuevo feed que puede mejorarse en http://pinterest.com/editpinterest.com/edit, así como una serie de controles a nivel de Pin. Esto significa que podrás ver sin dificultad los tableros, temas, cuentas seguidas e historial reciente que influyen en las recomendaciones que te hacemos, y tendrás la opción de modificarlas para que tu feed siga siendo relevante e inspirador.

Quizá estás buscando recetas para las cenas de Navidad, pero no querés ver recomendaciones sobre ello. O puede que quieras desactivar las recomendaciones de todos los tableros sobre bodas una vez que pase el gran día, o deshabilitar el tablero de reformas del hogar una vez que hayas acabado la tuya. Siempre tratamos de mostrarte las mejores recomendaciones, pero sabemos que el gusto es algo muy personal y queremos que tu opinión tenga más peso a la hora de determinar los tuyos en Pinterest.

Mejora tu feed de inicio
A partir de hoy podrás ver de forma sencilla y completa qué influye en las recomendaciones que aparecen en tu feed de inicio. Desde aquí, puedes modificar cada elemento, y activarlo o desactivarlo, para indicar si quieres que siga influyendo en lo que ves en Pinterest.

Con esta actualización, también tendrás la opción de recibir recomendaciones para tus tableros secretos, que antes se excluían. Pero no te preocupes, los tableros secretos seguirán estado ocultos por defecto y nadie podrá verlos. Sin embargo, tienes la opción de activar las recomendaciones si quieres ver más sugerencias sobre estos temas en tu feed como, por ejemplo, si estás planificando una fiesta sorpresa o buscas ideas para regalos.

Para ir a la opción que te permite mejorar el feed de inicio:
• Desde el escritorio, haz clic en el botón «…» y selecciona «Mejorar el feed de inicio».
• En Android, ve al icono de configuración de tu página de perfil y luego selecciona «Feed de inicio».
• Si tienes iOS, ve a la configuración del perfil, después a la configuración de la cuenta y selecciona Feed de inicio.

Nuevos controles a nivel de Pin
Si alguna vez ves Pines en tu feed y no sabes qué hacen ahí, estás con suerte. Desde ahora podés seleccionar el botón «…» debajo de cualquier Pin para saber por qué te aparece, e informarnos si no quieres verlo. Si querés, también podés indicar por qué has ocultado un Pin para que sepamos que no debemos enseñarte Pines similares en el futuro.

Esperamos que estos nuevos controles contribuyan a que tu feed de inicio refleje mejor todavía lo que eres y te inspire para conseguir lo que quieres.