Seas amante de fin de año y las fiestas, o no, es un hecho que todos a esta altura del año estamos cansados, con baja energía y cada vez con menos paciencia.

No hay que sentirse incómodo por esto, es algo común, y si uno quiere, hasta hay una serie de consejos que pueden ayudarte a terminar el año más liviana y con mayor positivismo.

De hecho Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que ayuda a las personas a encontrar inspiración para sus vidas, ha realizado un reporte en el que destaca la importancia de ser positivo y comparte una serie de ideas que los usuarios están buscando y que llegaron para quedarse. Por ejemplo, el autocuidado, es un término muy buscado por los usuarios, al igual que el concepto de aceptarse tal cual uno es, en donde el acné (las búsquedas han crecido +193), la celulitis (+69%), las estrias (+163%) y el vello corporal (+158), entran en el top de términos más consultados.

Para llegar a ser positivos es fundamental la gratitud y valorar lo que uno tiene, y sin dudas que sea lo que sea que nos ayude a llegar al positivismo va a sumar y será bienvenido. Pinterest comparte una serie de ideas inspiradoras que te ayudarán a terminar el año recargada de buena energía:

Consejos para sentirte bien al natural
Cómo irradiar positivismo
Detox mental
Tableros con frases positivas
Frases motivadoras

Metodología de obtención de datos:
Cálculo de la tendencia: El aumento interanual se calcula utilizando búsquedas normalizadas entre junio de 2018 y junio de 2019.