Presentación oficial de SALA DE MAQUINAS + CD «El Esclavo»

El melancoinstrumentísta del Río de La Plata: Alejo Vintrob presenta: Sala De Máquinas (SDM) ,su nueva usina sonora, con la que apuesta a la creación grupal como herramienta poderosa y ancestral.

El jueves 6 de Junio a las 21 hs en Hasta Trilce se realizará el lanzamiento oficial de esta nueva banda, en un show en vivo con un componente visual preponderante, donde Martín Quaglia, Ayelén Decuzzi, Soledad Pelliza, Martín Waisbrot y el propio Vintrob, propondrán distintos climas, que apelan al primitivo y auténtico placer de sentirse inmerso en el sonido y en las historias.

“La idea es encender un fuego en el cual reunirnos, contarnos historias con el sonido como vehículo benefactor. Convirtiendo a la experiencia de asistir a un recital en vivo en una vivencia que no te dejé indiferente. Que te despeine” Dice Alejo Vintrob.

Quien supo ser el baterista de la Pequeña Orquesta Reincidentes (y uno de sus compositores) sintetiza con esta nueva formación muchos de sus tópicos más llamativos y personales: la música de bandas sonoras para cine y televisión, el rock del potrero post punk y la pluma filosa que apela a la emoción, son un delta que confluye irremediablemente en la canción orillera del Río de la Plata.

Tras dos discos solistas en su haber (Vino, del 2006, y el actualísimo El Esclavo, del 2018, ambos editados por el prestigioso sello Oui Oui Records), Vintrob se aventura en un nuevo recorrido, esta vez rodeado de músicos y músicas amigas, en donde la creación grupal tiene un lugar de refugio y avanzada, ante una sociedad cada vez más fragmentada e individualista.

SOBRE SALA DE MAQUINAS:
Sala de Máquinas (SDM) comienza a tomar forma en 2018, cuando Alejo Vintrob convoca a distintos músicos y músicas para su disco solista: “El Esclavo”. Ese proceso creativo trasluce una energía grupal que confluye en este nuevo proyecto.

“Siempre resultan misteriosas esas puertas de algunos lugares, barcos, clubes, instituciones, cuando tienen inscripta la denominación «Sala de Máquinas»: son una invitación a lo desconocido. La posiblidad de empezar a recorrer un camino nuevo, con todo el enigma que eso conlleva” Sintetiza Vintrob.

Es un grupo de Rock que encuentra inspiración en múltiples influencias: la canción orillera y el tango del Río de la Plata ( Alfredo Zitarrosa, Edmundo Rivero) la tradición folk norteamericana ( Bob Dylan,Tom Petty, T Bone Burnett), la veta oscura de Nick Cave and The Bad Seeds y finalmente la música de potrero Post Punk en Argentina, de la mano de Pequeña Orquesta Reincidentes y Los Visitantes.

Sala de Máquinas entiende las influencias como los paisajes que se ven desde la ventana de un tren: Elementos difusos pero que en su muestreo incompleto arman en el recuerdo un escenario entrañable y duradero, siempre apelando a la emoción.

Presentación oficial de SALA DE MAQUINAS + CD «El Esclavo»
Jueves 6 de Junio 21 hs
Hasta Trilce – Maza 177 – CABA