PRODUCCIONES DE TURNER OBTUVIERON 7 NOMINACIONES EN LOS MARTÍN FIERRO 2019

Pasapalabra, El Lobista y Bake Off Argentina, el gran pastelero, fueron nominadas en la nueva edición de los Premios que realiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).

La ceremonia se llevará a cabo el próximo domingo 9 de junio.

Demostrando su compromiso con la generación de contenidos de calidad, producciones de Turner, la empresa de medios multiplataforma perteneciente a Warner Media-, fueron reconocidas con 7 nominaciones en los Martín Fierro 2019. El próximo 9 de junio se conocerán a los ganadores, en la ceremonia de entrega de premios que realizará la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) para distinguir a las mejores producciones televisivas emitidas durante 2018 en la TV Abierta argentina.

Con 5 nominaciones, El Lobista -una serie original de TNT, eltrece y Cablevisión, producida por Polka- se distinguió en las categorías Mejor unitario y/o miniserie, Mejor autor/libretista (Patricio Vega) y Mejor Director (Daniel Barone). Leticia Bredice y Luis Machín también fueron nominados por sus actuaciones en las ternas de Mejor Actriz protagonista en unitario y/o miniserie y Mejor Actor de reparto.

En materia de ficción, cabe recordar que la compañía cuenta con un excelente antecedente tras recibir 9 estatuillas en la edición de 2018. La primera temporada de Un gallo para Esculapio (coproducción de TNT y Underground, emitida por TNT, Telefe y Cablevisión) el año pasado fue la gran ganadora de la noche con 6 galardones en los principales rubros y el Martín Fierro de Oro. Por su parte, La Fragilidad de los Cuerpos y El Maestro (ambas coproducciones coproducción de TNT, Pol-Ka, eltrece y Cablevisión), también fueron distinguidas con una estatuilla cada una, en las categorías de Mejor Actriz Protagónica y Mejore Actriz de Reparto, respectivamente.

Bajo la conducción del periodista y conductor Iván de Pineda, Pasapalabra también obtuvo su nominación en la categoría Mejor Programa de Entretenimientos. Desde su estreno en enero de 2016 por la señal de TV abierta eltrece, la versión argentina de este formato es producida integralmente por Turner Latin America y cuenta con el reconocimiento de múltiples premios locales. Sin ir más lejos, el año pasado en la 24 edición de los Premios FUND TV, se consagró como Mejor Programa de Entretenimiento y se destacó con el Oro por su aporte educativo a la televisión argentina.

Por su parte, Bake Off Argentina, el gran pastelero fue reconocido con una nominación en la categoría Mejor Reality. La primera adaptación en español del popular formato de Love Productions licenciada por BBC Studios y producida en Argentina por Turner Latin America, conquistó los hogares argentinos y lideró la audiencia de la TV abierta local en cada una de sus emisiones por la pantalla de Telefe. Conducido por la modelo y conductora Paula Cháves y la participación de Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damian Betular como jurados, el exitoso reality contó con la participación de 12 reposteros aficionados de todas las edades que durante cada domingo contagiaron al público su pasión por la pastelería.

De esta manera, y a lo largo de las múltiples distinciones recibidas en el último período, tanto en sus contenidos de ficción, como de entretenimiento y reality, Turner continúa posicionándose fuertemente en el mercado local como una usina de contenidos audiovisuales para toda la región.

Lista completa de nominados: http://www.aptra.org.ar/estan-los-ternados-al-martin-fierro-de-la-tv-abierta

SOBRE TURNER INTERNACIONAL ARGENTINA
Turner Internacional Argentina es la empresa de medios multiplataforma número uno de la Argentina; una división de Turner Latin America, compañía perteneciente a Warner Media. Turner Latin America organiza sus marcas clave en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento (TNT, TNT Series, SPACE, TCM, I.SAT, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz y truTV); Noticias (CNN International, CNN en español, CNN Chile y HLN); Deportes (TNT Sports, EI Digital y CDF) y TV abierta (Chilevisión). Además, la compañía posee GLOUD, una plataforma de videojuegos en streaming por suscripción.
En Argentina, Turner cuenta con más de 800 empleados, convirtiéndose así en la operación de mayor envergadura de Turner International, luego de la sede central en Atlanta (EEUU). Desde la oficina de Buenos Aires y para toda la región, la compañía es creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento, deportes y animación para millones de fans en todo el mundo, con ficciones tales como Un gallo para Esculapio, El Lobista, Otros Pecados, entre otras. Desde 2017 se producen contenidos para terceros, como Pasapalabra para eltrece y Bake Off Argentina, el gran pastelero para Telefe. Además, realiza las operaciones de producción local de CNN en Español de la mano de los prestigiosos periodistas Marcelo Longobardi y Juan Pablo Varsky.

SOBRE WarnerMedia
WarnerMedia es una compañía líder en medios de comunicación y entretenimiento que crea y distribuye contenido premium y popular desde una diversa gama de talentosos contadores de historias y periodistas, a audiencias globales a través de sus marcas: HBO, Warner Bros., TNT, TBS, CNN, DC Entertainment, New Line, Cartoon Network, Adult Swim y TCM, entre otras.